Trifle de frutas tropicales

    Trifle de frutas tropicales

    ¡Guardá esta receta!
    10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Los trifles son muy prácticos porque no llevan cocción y simplemente se arman capas de diferentes sabores en copas individuales o una triflera grande. En este caso, se alternan frutas tropicales bien jugosas con macarones, crema Chantilly, y crema de vainilla para lograr un postre fresco, simple, y súper rendidor.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 250g de macarones de almendra o amarettis
    • 9 cucharadas de Jerez dulce
    • 1 (400g) lata de ensalada de fruta en almíbar
    • 525g de postre de vainilla de cajita, preparado
    • 200cc de crema Chantilly
    • 1 taza de frutas mixtas en cubitos: ananá, mango y kiwi o maracuyá

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Listo en:10mins 

    1. Mojar los macarones o amarettis en el Jerez y distribuir en la base de 6 copas o compoteras. Salpicar en cada una 1 1/2 cucharada de Jerez.
    2. Colar la fruta, colocarla en un bowl, y reservar el almíbar. Agregar cubitos de ananá, mango y kiwi, mezclando bien. Distribuir la ensalada de frutas tropicales entre las compotera y reservar unos trocitos para decorar al final.
    3. Cubrir con una cucharada generosa de postre de vainilla y luego una cucharada de crema Chantilly. Decorar con los trocitos de fruta reservados y llevar a la heladera. Enfriar hasta el momento de servir.

    Sugerencias

    *La ensalda de frutas en lata se puede reemplazar por 400g de frutillas frescas cortadas en curators y 1 cucharada de azúcar. El jerez se puede reemplazar por jugo de naranja o un licor dulce de naranja.

    Más ideas...

    Calentar medio frasco de dulce de frutillas en una cacerola chica y agregar 500g de frambuesas congeladas. Retirar del fuego y mezclar. Colocar trocitos de bizcochuelo o vainillas en la base de las compoteras y rociar con una cucharada de jugo de naranja. Distribuir encima las frambuesas, colocar una capa de crema Chantilly batida con azúcar y una cucharada de Jerez. Llevar al freezer 10 minutos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación