Torta de doble mousse de chocolate

    (12)
    1 hora 20 minuto/s

    La masa de esta torta es una mousse de chocolate sin harina que se hornea y queda liviana, húmeda y bien decadente. Por arriba va cubierta con más mousse de chocolate y el resultado es pura tentación.


    10 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 275g de chocolate, picado
    • 285g de manteca
    • 1 cucharadita de café instantáneo
    • 10 yemas
    • 250g de azúcar
    • 10 claras

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora20mins 

    1. Precalentar el horno a 150 *C (bajo). Enmantecar una tortera desmontable de 23cm y forrar la base con papel manteca.
    2. En un bowl, colocar el chocolate picado y la manteca en cubos. Sentar el bowl sobre una cacerola al fuego con 2 dedos de agua hirviendo sin tocar el agua. Derretir revolviendo cada tanto. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    3. En un bowl grande, batir las yemas y el azúcar hasta lograr una crema espesa y de color amarillo muy pálido. Incorporar la mezcla de chocolate y unir suavemente. Reservar.
    4. En un bowl de vidrio batir las claras a punto nieve. Incorporar un tercio de las claras en la mezcla de chocolate y unir hasta que no queden vetas. Agregar el resto de las claras a nieve y volcar dos tercios de la preparación en la tortera. Cubrir el resto de mousse con film y llevar a la heladera.
    5. Llevar la torta al horno y cocinar 40 minutos. Retirar y dejar entibiar. Volcar encima el resto de la mousse y llevar a la heladera 3 horas antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (12)