Medialunas vegetarianas

    Medialunas vegetarianas

    2personas la guardaron
    1hora45mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estas medialunas vegetarianas están hechas con leche de soja, margarina vegetal y puré de papas. Son realmente bien esponjosas y una alternativa diferente y más saludable para todos.

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 1 cucharadita de azúcar
    • 125cc de agua tibia
    • 1 cucharadita de levadura seca
    • 125cc de leche de soja
    • 2 cucharadas de margarina vegetal
    • 150g de puré de papas
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 kg de harina integral

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Tiempo extra: 1hora levando  ›  Listo en:1hora45mins 

    1. Mezclar la levadura seca con el azúcar y el agua tibia, y dejar reposar por 10 minutos, hasta que empiece a formarse espuma en la superficie. Mezclar bien hasta que la levadura se haya disuelto bien.
    2. Incorporar la leche, la margarina y el puré de papas en una olla mediana y cocinar a fuego bajo hasta que la manteca se haya derretido. Mezclar bien y agregar la mezcla de la levadura.
    3. Agregar 3 cucharadas de azúcar, sal y 500g de harina a la mezcla anterior. Ir amasando de a poco, incorporando el resto de la hariana, ya sea a mano o con la batidora con el gancho de masa. Amasar por 10 minutos, hasta lograr una masa lisa y suave. Tapar con una toalla húmeda y dejar levar por 1 hora hasta que haya duplicado su tamaño.
    4. Amasar y estirar con palote sobre una superficie enharinada, dándole forma de un círculo de 40cm de diámetro. Cortar el círculo en 16 tríángulos del mismo tamaño. Enrollar los triángulos desde la base ancha hasta la punta, dándoles forma de medialunas. Colocar en una placa para horno forrada con papel de arroz. Dejar levar por 45 minutos en un lugar tibio hasta que dupliquen su tamaño.
    5. Precalentar el horno a 180C (moderado). Llevar al horno durante 15 minutos, hasta que se hayan dorado. Podés pintarlas con manteca derretida en caliente si querés.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación