Arrollado triple de chocolate

    Arrollado triple de chocolate

    6personas la guardaron
    20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Una receta ideal para mimar a la familia. Este arrollado tibio de chocolate está relleno con Nutella®, pero podés rellenarlo con crema chantilly y bañarlo con salsa de chocolate. ¡Delicioso!

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 3 huevos
    • 150g de azúcar impalpable
    • 75g de harina
    • 6 cucharadas de cacao en polvo
    • 1 cucharada de brandy
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 20g de manteca
    • 1 cucharada de azúcar impalpable
    • 9 cucharadas de Nutella ® o crema de chocolate

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. Precalentar el horno a 220 ºC (bien caliente). Cubrir una bandeja para horno rectangular grande con papel manteca. En un bowl grande, batir los huevos con la mitad del azúcar usando una batidora eléctrica, hasta lograr una crema de color amarillo pálido y una consistencia espesa, aproximadamente durante 3 minutos a alta velocidad. La mezcla está lista cuando al formar picos, éstos mantienen su forma.
    2. Tamizar la harina y 2 cucharadas de cacao en forma pareja sobre la preparación de huevo. Utilizando una espátula de goma, incorporar la harina a la mezcla con ayuda de movimientos suaves y envolventes, cuidando de no batir.
    3. Volcar la mezcla en la fuente para horno y extenderla formando un rectángulo de 23 x 33cm aproximadamente. (No presionar- no importa si los bordes no son muy cuadrados) Hornear durante 8-10 minutos o hasta que leve y esté ligeramente dorada. La masa está lista cuando al presionar suavemente con el dedo, esta resulta elástica, y vuelve a su posición normal.
    4. Mientras el pionono está en el horno, colocar el resto del azúcar con el polvo restante en una sartén con 2 cucharadas de cacao y 150cc de agua. Dejar hervir durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y agregar el brandy, la esencia de vainilla y la manteca. Reservar a fuego muy bajo, para mantener tibia.
    5. Humedecer un repasador limpio con agua caliente, y a continuación, extenderlo en una superficie limpia y plana. Poner una hoja de papel manteca arriba del repasador y espolvorear con el cacao y el azúcar impalpable restantes. Sacar el pionono del horno e inviertirlo sobre el papel manteca.
    6. Untar el pionono con Nutella® y enrollar comenzando por el lado más largo, ayudándose con el repasador y el papel manteca. Enrollar firmemente.
    7. Para servir: Quitar el repasador y el papel. Espolvorear la mezcla de cacao sobre el arrollado. No se preocupe si se agrieta. Cortar seis rodajas de arrollado con un cuchillo de sierra, y colocarlas en los platos para servir. Cubrir con la salsa tibia de chocolate y servir.

    Para el pionono:

    Podés comprar el pionono en el super, o animate a hacerlo con nuestro tip paso a paso de cómo hacer un pionono casero..

    Consejo de cocina:

    Para una versión más para chicos, omitir el brandy.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación