Coliflor gratinado con salsa de queso

    Coliflor gratinado con salsa de queso

    18personas la guardaron
    35mins


    52 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta es una receta fácil de coliflor con queso, que es muy versátil. Puede utilizar la salsa de queso con cualquier verdura que tenga a mano. A veces la preparo intercalando capas de coliflor y de brócoli. También se puede variar el sabor de la salsa agregando diferentes tipos de queso que tenga en la heladera. Es delicioso servido con carne o con cerdo al horno.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 mediana coliflor
    • 60 g manteca
    • 60 g harina común
    • 450 cc leche semi descremada
    • Sal y pimienta, a gusto
    • 50 g Queso parmesano, rallado
    • 50 g queso Cheddar maduro, rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Precalentar el horno a 220 ºC (horno muy caliente). Lavar el coliflor y eliminar algunas de las hojas exteriores, si lo desea. Usted puede dejarlo entero o cortarlo en flores grandes. Colocar en una cacerola, agregar agua hasta cubrir y hervir durante 8 o 10 minutos. El coliflor debe estar al dente ya que continuará cocinándose en el horno.
    2. A fuego suave, derretir la manteca en una cacerola chica y añadir la harina. Usar una cuchara de madera para batir y mezclar. La mezcla debe despegarse de los lados de la cacerola. Continuar mezclando por 1 minuto más para cocinar la harina.
    3. Volcar un poco de leche y batir continuamente. Cuando la mezcla haya espesado, añadir más leche, pero sin dejar de remover. Continuar así hasta que la mezcla haya espesado un poco. Agregar el queso parmesano rallado y mezclar bien. sazonar con sal y mucha pimienta negra.
    4. Colar el coliflor y colocar en una fuente para horno. Verter la salsa de queso sobre el coliflor, asegurándose de cubrirlo completamente. Espolvorear con el queso cheddar rallado. Cocinar en el horno durante 20 o 25 minutos, o hasta que esté gratinado.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    JuanFelipeCastro
    Evaluado/a por:
    10

    Delicioso, mis hijos ahora aman el coliflor... - 06 jun 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación