Cupcakes para cumpleaños

    Cupcakes para cumpleaños

    ¡Guardá esta receta!
    30mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estos cupcakes fueron un éxito en el cumpleaños de mi hija. Los chicos se divirtieron decorando con crema y confites sus tortas individuales. La receta consiste en pesar los huevos, y luego utilizar el mismo peso para la manteca, la harina y demás ingredientes. Es una receta muy fácil de prepara y de recordar.

    Ingredientes
    Rinde: 24 fairy cakes

    • 4 huevos
    • manteca, a temperatura ambiente y blanda
    • azúcar impalpable
    • harina leudante
    • Cacao en polvo
    • Una pizca de sal
    • Unas cuantas gotas de extracto de vainilla (opcional)
    • Para el glaseado
    • 100 g chocolate negro, cortado en pedazos
    • 100 g chocolate con leche, cortado en pedazos
    • 75 g manteca, cortada en cubos
    • Para decorar
    • 3 cucharadas confites y granas de colores

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado) Colocar pirotines en un molde para 12 muffins.
    2. Pesar todos los huevos juntos (con su cáscara) y hacer una nota mental de su peso. Pesar la misma cantidad de manteca y colocarla en un bowl grande para mezclar. Usando una batidora de pie, batidora de mano o una cuchara de madera, batir la manteca hasta que esté suave y cremosa, unos 5 minutos.
    3. Pesar exactamente la misma cantidad de azúcar impalpable y añadir a la manteca, mezclando bien para incorporar. batir durante unos minutos o hasta que la mezcla est[e cremosa y suave. Añadir un huevo y batir bien para mezclar. Repetir el procedimiento con cada huevo. Agregar la vainilla.
    4. Pesar exactamente la misma cantidad de harina leudante (o reemplazar 30 g de cacao en polvo si desea hacer una torta de chocolate). Añadir una pizca de sal. Agregar un tercio de la harina a la vez (y el cacao en polvo, si se utiliza) y mezclar bien con una espátula para incorporar los ingredientes. La mezcla debe ser ligera y caer de la espátula con facilidad. Si es demasiado espesa puede agregar 1 o 2 cucharadas de leche.
    5. Volcar la mezcla llenando los pirotines hasta la mitad. Hornear durante 10-15 minutos. Insertar un palillo en el medio de un cupcake. Estará listo cuando el palillo sale limpio.
    6. Retirar el molde del horno y colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar. Para hacer el glaseado: Poner el chocolate y la manteca en un bowl de vidrio o metal y colocar en la parte superior de una olla de agua muy caliente. Revolver hasta que se haya derretido completamente. Utilizar el chocolate derretido para cubrir los cupcakes y decorar con granas y confites.

    Tips para preparar tus cupcakes

    Para más tips para preparar tus cupcakes, mirá nuestro artículo con ideas paso a paso para hacer tus mejores cupcakes.

    Tips para decorar tus cupcakes con frosting

    Para más tips para decorar tus cupcakes, mirá nuestro artículo con ideas paso a paso para decorar tus cupcakes con frosting.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación