Panqueques americanos con chocolate

    Panqueques americanos con chocolate

    5personas la guardaron
    15mins


    8 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Estos panqueques son deliciosos para el desayuno! el chocolate se derrite sobre el panqueque caliente y crea una deliciosa salsa. Se puede utilizar un cortante de galletitas para darle al panqueque diferentes formas según la ocasión, por ejemplo yo corte corazones para San Valentín.

    Ingredientes
    Rinde: 4 porciones

    • 2 cucharadas de manteca
    • 1 huevo, separado
    • 200 cc leche agria
    • 225 g harina común
    • 1 cucharadita polvo de hornear
    • 1 cucharada azúcar impalpable
    • Manteca extra o aceite de girasol para freír
    • 100 g chips de chocolate o una barra de chocolate picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:15mins 

    1. En un recipiente de vidrio, derretir la manteca durante 10 segundos en el microondas y dejar enfriar. Separar el huevo - añadir la yema a la manteca una vez que esté fría y batir con un tenedor. Añadir la clara de huevo a la leche agria y batir con un tenedor.
    2. En un bowl grande, tamizar la harina y el polvo de hornear. Añadir el azúcar y luego incorporar todos los ingredientes húmedos. Batir. El resultado será una crema muy espesa. Se puede añadir más leche agria, si es necesario.
    3. Calentar una sartén antiadherente a fuego alto. Colocar un pedacito de manteca, y mover la sartén para enmantecar toda la superficie. Luego bajar el fuego y utilizar un cucharón para verter un poco de la mezcla en la sartén.
    4. Cuando aparezcan burbujas en la superficie del panqueque, dar vuelta con una espátula y dorar el otro lado. (No se desespere si el primero no sale bien, es cuestión de practica) Transferir a un plato caliente y luego continuar haciendo panqueques agregando siempre manteca a la sartén.
    5. Utilizare un cortante de galletita para cortar formas en cada panqueque, si lo desea. De lo contrario, colocar chips de chocolate en la parte superior del panqueque aun tibio, y coloque otro panqueque por encima, como haciendo un sandwich. Espolvorear con azúcar impalpable y servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación