Crepes de trigo sarraceno, con ricotta y espinaca

    Crepes de trigo sarraceno, con ricotta y espinaca

    (1)
    1hora15mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Un relleno cremoso y suave para una receta de panqueques muy populares en Normandía. Un plato ideal para recibir amigos en casa.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 150 g de harina blanca común
    • 100 g de harina de trigo sarraceno
    • Sal y pimienta negra
    • 1 huevo entero y 1 clara de huevo
    • aceite de girasol para engrasar
    • Para el relleno
    • 200 g de queso cottage
    • 100 g de queso cottage descremado
    • 100 g de ricotta
    • 300 g de espinaca fresca
    • 2-4 cucharadas de jugo de limón
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
    • Para decorar: pimentón
    • Para servir:tomates y hojas de albahaca fresca

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 50mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Dejar que los quesos cottage y la ricotta tomen temperatura ambiente, en la mesada de la cocina. Dejar a un lado.
    2. Para hacer los panqueques, tamizar las harinas y 1 cucharadita de sal. Batir la clara de huevo y el huevo en un bowl chico con 450 cc. de agua hasta que estén bien mezclados, a continuación, añadir poco a poco la mezcla de harinas, batiendo bien. Dejar reposar por 30 minutos.
    3. Lavar las espinacas y quitar cualquier tallo duro, y luego ponerla en una cacerola. Tapar la cacerola y cocinar la espinaca con su misma humedad durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que se ablande. Escurrir bien.
    4. Cuando la espinaca esta suficientemente fría, escurrir el exceso de agua y cortar finamente. Mezclar los quesos y la espinaca y sazonar con el jugo de limón, la nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
    5. Para cocinar los panqueques, calentar una sartén antiadherente pequeña, a fuego medio-alto. Mezclar la masa de los panqueques y comprobar que es lo suficientemente chirla como para volcarla en la sartén, si no, añada agua, 1 cucharada a la vez. Cuando la sartén esté caliente, pasarle un papel de cocina humedecido en aceite de girasol, y luego verter en 2-3 cucharadas de la masa e inclinar la sartén y girarla hasta que la masa cubra la superficie. Cocinar el panqueque durante 1 minuto o hasta que los bordes comiencen a dorarse y despegarse de la sartén.
    6. Despegar los bordes suavemente con una espátula, luego dar vuelta el panqueque y cocinar durante otros 20-30 segundos. No dar vuelta el panqueque demasiado pronto para que no se pegue a la sartén. Tener cuidado de no quemarlo: si se seca demasiado, el panqueque no se podrá enrollar.
    7. Preparar 7 panqueques más de la misma manera, aceitar la sartén con el papel de cocina mojado en aceite cada vez que sea necesario. Puede rellenar y servir a cada panqueque a medida que los prepara o puede apilarlos y cubrirlos con papel aluminio.
    8. Para servir, extender 2-3 cucharadas del relleno a lo largo del centro de cada panqueque caliente, a continuación, doblar un lado sobre el otro. Servir espolvoreando los panqueques con pimentón y acompañar con tomate y albahaca.
    Ver las 12 recetas

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (1)

    Esta receta no tiene todavía ninguna evaluación en español, pero podés ver otras evaluaciones en otros idiomas.

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación