Las pastas nos gustan a todos. En esta receta, los tagliatelles se gratinan al horno, con una salsa cremosa de queso, verduras y atún. Es un plato muy completo y una manera fabulosa de incorporar verduras en la dieta de los chicos.
J
Jan Cutler
14 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Porciones: 4
350 g de tallarines frescos o secos
1 cucharada de aceite de oliva
200 g de champiñones cortados a la mitad
1 manojo de cebollitas de verdeo en rodajas
200 g de queso crema untable con hierbas, bajas calorías
4 cucharadas de leche semi descremada
200 g de brócoli congelado
150 g de arvejas
185 g de atún en lata
75 g de queso rallado cheddar
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 15mins › Tiempo de cocción: 10mins › Listo en:25mins
Precalentar el horno a 220 ºC (horno muy caliente). Cocinar los tagliatelle frescos o secos en agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y cocinar los champiñones y las cebollitas de verdeo durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Agregar el queso crema untable, 4 cucharadas de leche , el brócoli y las arvejas. Calentar suavemente, revolviendo ocasionalmente, hasta que el queso se haya derretido y combinado con la leche para hacer una salsa. Incorporar una lata de atún escurrido.
Colar los tallarines y mezclar con el atún y salsa de verduras. Pasar a una fuente para hornear y espolvorear con queso cheddar rallado. Hornear por 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.