Pavlova con frutillas y pétalos de rosa

    Pavlova con frutillas y pétalos de rosa

    3personas la guardaron
    1hora45mins


    44 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta impresionante Pavlova es sorprendentemente fácil de hacer, y aunque se puede decorar de mil maneras diferentes, te recomendamos intentar la combinación de frutillas y pétalos de rosa para una presentación fresca y natural.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 4 claras de huevo
    • 200 g de azúcar impalpable
    • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 cucharadita de vinagre
    • 1/2 cucharada de fécula de maíz
    • 240cc de crema de leche
    • 2 1/2 cucharadas de azúcar impalpable
    • fruta fresca para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora15mins  ›  Listo en:1hora45mins 

    1. Precalentar el horno a 120 º C (horno muy bajo). Forrar una asadera con papel manteca. A continuación, dibujar un círculo de 18 cm de diámetro. (Consejo: usar una taza o un plato para trazar el círculo).
    2. Batir las claras a velocidad media hasta que estén aireadas y se formen picos suaves. Cambiar a velocidad alta y seguir batiendo mientras se añade el azúcar de a una cucharada a la vez. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté dura y brillante. Asegúrese de que el azúcar se haya disuelto completamente y que la mezcla no se sienta granulosa, si todavía está con granitos de azúcar, seguir batiendo hasta que quede suave. Incorporar la vainilla. Retirar la batidora y agregar el vinagre. Espolvorear con la fécula de maíz y mezclar suavemente con una espátula.
    3. Verter el merengue en el centro del círculo dibujado en el papel manteca. Con el dorso de una cuchara, extender el merengue hasta los bordes tratando de que estos estén mas elevados que el centro del circulo. Esto hará que la decoración de su Pavlova sea mucho más fácil!
    4. Hornear durante 75 minutos. Apagar el horno, mantener la puerta entreabierta y dejar que la Pavlova se enfríe por completo en el horno.
    5. Para la crema batida: En un recipiente limpio de acero inoxidable o de vidrio (enfriar el recipiente en el refrigerador para una mejor batida), batir la crema de leche a punto chantilly. Añadir el azúcar y batir un poco más, ¡pero no exagerar! Colocar la crema batida arriba de la pavlova y extenderla cubriendo toda la superficie.
    6. Para decorar: Se puede utilizar cualquier combinación de frutas frescas para decorar la Pavlova. Para una presentación especialmente impresionante, usar frutillas y pétalos de rosa azucarados. Para hacer los pétalos de rosa azucarados, se desprenden los pétalos de rosas, sin romperlos. Pintar cada pétalo con la clara de huevo batido, luego, suavemente pasarlo por azúcar. Ubicar los pétalos en una placa o sobre papel manteca para que se sequen. Colocar las frutillas en el centro de la Pavlova en la parte superior de la crema batida, a continuación, organizar los pétalos azucarados en los bordes. Espolvorear con azúcar impalpable y servir.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Pavlova
    Pavlova

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación