Pollo entero al horno con ajo y hierbas

    Pollo entero al horno con ajo y hierbas

    1persona la guardó
    2horas15mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: En lugar de frotar el pollo con manteca antes de hornearlo, en esta receta, se prepara una pasta de hierbas y queso fresco que se coloca debajo de la piel. Esto hace que el pollo salga muy jugoso y con un sabor maravilloso. Los jugos de la sartén se utilizan para hacer una salsa simple.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 limón
    • 1 pollo de aproximadamente 1,35 kg, sin menudos
    • 1 cucharada de cilantro fresco picado
    • 1 cucharada de perejil fresco picado
    • 2 dientes de ajo, pelados
    • 2 cucharadas de queso untable
    • 150 cc. de vino blanco seco
    • sal y pimienta
    • Para decorar
    • rodajas de limón
    • ramitas de cilantro o perejil fresco picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 2horas  ›  Listo en:2horas15mins 

    1. Precalentar el horno a 180 º C (horno moderado). Rallar la cáscara del limón, luego cortar el limón por la mitad. Exprimir el jugo de limón dentro de la cavidad del pollo. Colocar las mitades de limón dentro del pollo y espolvorear el interior con la ralladura.
    2. Colocar el pollo el la fuente con la pechuga hacia arriba. Con mucho cuidado, insertar los dedos entre la piel y la carne de la pechuga, aflojando la piel adherida. Aflojar de la misma manera la piel de los muslos, sin romperla.
    3. Combinar las hierbas y el ajo en una licuadora o procesadora de alimentos y procesar hasta que quede finamente picado. Agregar el quesos untable, el resto de la ralladura de limón y el condimento, y el procesar de nuevo formando una crema o pasta. Empujar la pasta debajo de la piel, masajeando con los dedos de manera que penetre a lo largo de la pechuga y los muslos, formando una capa uniforme y delgada. Fijar el extremo de la piel del cuello doblando las puntas de las alas bajo.
    4. Cubrir el pollo con papel aluminio y hornear por 45 minutos. Retirar el papel aluminio y hornear destapado durante un par de horas más o hasta que el los jugos salgan claros cuando un cuchillo se inserta en la parte más gruesa del muslo.
    5. Levantar el pollo, inclinándolo para que los jugos salgan fuera de la cavidad y chorreen hacia la fuente. Colocar el pollo en una tabla de cortar, y dejarlo descansar. Con una espumadera o cuchara grande, retirar la grasa de la superficie de los jugos dela fuente. Colocar la asadera sobre una hornalla y llevar a ebullición. Añadir el vino blanco y dejar que vuelva a punto ebullición, raspando todos los pedacitos dorados del fondo de la asadera con una cuchara de madera. Hervir la salsa durante 1 minuto. Sazonar a gusto.
    6. Cortar el pollo en rebanadas o en presas. Decorar con rodajas de limón y ramitas de cilantro o perejil, y servir con la salsa del fondo de cocción.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación