Pollo caribeño

    Pollo caribeño

    ¡Guardá esta receta!
    1hora50mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Un pollo al horno diferente, en una receta que aprovecha al máximo el sabor de las frutas frescas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 pollo, de alrededor de 1,5 kg (sin menudos)
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 225 cc. de caldo de pollo o verduras
    • 250 g de arroz de grano largo
    • 1 lata de ananá en su jugo ( 227 g ), cortado en cubos
    • 1 estrella de anís (opcional)
    • 3 bananas firmes
    • 15 g de manteca
    • 3 cucharadas de crema de leche
    • sal y pimienta de cayena

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora30mins  ›  Listo en:1hora50mins 

    1. Precalentar el horno a 190 ºC (moderado-fuerte). Colocar el pollo en una asadera, con un pincel, pintarlo usando una cucharada de aceite y condimentar con sal y pimienta de cayena. Hornear durante 1 1/2 horas ( para calcular el tiempo de cocción: hornear 20 minutos por cada 450 g de pollo , además de 20 minutos adicionales )
    2. Inclinar el pollo cocinado en la asadera, para permitir que los jugos de cocción se escurran desde el interior del pollo hacia la fuente. Retirar el pollo y cubrirlo con papel de aluminio para mantenerlo caliente. Dejar reposar durante 15-20 minutos antes de cortarlo. Mientras tanto, quitar la grasa excedente de la fuente de horno, añadir el caldo y colocar la asadera sobre una hornalla para desprender los fondos de cocción al fuego, raspando el fondo de la asadera con una espátula. Dejar hervir durante unos segundos hasta que se reduzca ligeramente. Reservar a un lado.
    3. Mientras tanto, cocinar el arroz. Poner el arroz en una cacerola y cubrir con 600 cc. de agua hirviendo. Escurrir el ananá. Dejar a un lado 2 cucharadas del jugo, y luego verter el resto en la olla con el arroz. Añadir una pizca de sal y el anís estrellado, si se utiliza. Llevar de vuelta a ebullición, reducir el fuego y tapar. Cocinar a fuego lento durante 12-15 minutos hasta que el agua se haya absorbido y el arroz esté tierno. (Agregar un poco más de agua hirviendo si fuera necesario ) Colar el arroz, cubrir y mantener caliente.
    4. Cortar el pollo, tapar y mantener el calor. Pelar las bananas y cortar por la mitad y luego longitudinalmente. Calentar el aceite restante en una sartén, añadir la manteca y las bananas, saltear durante unos minutos hasta que estén doradas. Retirar de la sartén con una espumadera y mantener caliente. Agregar el ananá a la sartén, calentar suavemente durante 1 minuto, retirar y mantener caliente.
    5. Verter el jugo de pollo asado y las dos cucharadas de jugo de ananá restantes, en una sartén, y llevar a ebullición. Reducir el fuego, agregar la crema y condimentar a gusto. Poner la salsa en una salsera para servir.
    6. Para servir, colocar el pollo arriba del arroz con los plátanos y el ananá, y servir la salsa a un lado.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación