Repollitos de Bruselas a la mostaza

    Repollitos de Bruselas a la mostaza

    1persona la guardó
    35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Una receta ideal para darle vida y sabor a los repollitos de bruselas. Éste plato es un rápido acompañamiento para carnes o pollo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de repollitos de Bruselas
    • 1 cucharada de aceite de girasol
    • 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
    • 1/2 cucharadita de semillas de comino
    • 2 dientes de ajo grande, finamente picado
    • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
    • Sal y pimienta negra
    • 1 cucharada de harina de garbanzo, cernida

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:35mins 

    1. Limpiar los repllitos y hacer una cruz en cada extremo del tallo. Poner una cacerola con agua a hervir, añadir los repollitos y llevar a ebullición. Tapar y cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos. Reservar 150 cc. del líquido de cocción y escurrir el resto.
    2. Calentar el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio, y agregar las semillas de mostaza - van a empezar a saltar, por lo cual necesitar[a tapar la cacerola. A continuación, agregar el comino, ajo y pimienta de cayena en ese orden. Reducir el fuego a bajo y saltear durante 1 minuto o hasta que el ajo empiece a dorarse.
    3. Añadir los repollitos a la cacerola, sazonar a gusto, revolver bien, tapar y cocinar durante 2-3 minutos.
    4. Incorporar el líquido de los repollitos reservado, aumentar el fuego a medio y cocinar a fuego lento la mezcla, tapar, hasta que el caldo se haya reducido a la mitad.
    5. Espolvorear la harina de garbanzos de manera uniforme sobre la parte superior, a continuación, revolver hasta que todo el caldo se haya absorbido y los repollitos estén cubiertos con una salsa suave.
    6. Variación: si no es época de repollitos frescos, use congelados. También puede sustituir los repollitos por repollo verde común y caldo de verduras. No cocine el repollo primero: freír las especias y a continuación, añadir las verduras y continuar desde el paso 3.
    7. Consejo: la harina de garbanzo es una harina suave, amarilla, hecha de garbanzo molido y se utiliza para espesar platos. Busque en los supermercados y dietéticas o negocios de alimentos sueltos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación