Torta especial de chocolate sin gluten

    Torta especial de chocolate sin gluten

    5personas la guardaron
    1hora5mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta es una torta de chocolate húmeda, que queda espectacular con helado de vainilla o simplemente espolvoreada con azúcar impalpable. No lleva harina, y es indicada para dietas sin gluten.

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 110 g de margarina
    • 470 g de chocolate amargo
    • 225 g de chocolate amargo, picado
    • 350 g de manteca, derretida
    • 350 g de azúcar impalpable, dividida
    • 5 huevos, separados
    • 125 cc. de agua
    • 150g de azúcar impalpable
    • 150 g de almendras molidas
    • 7 huevos
    • 120 g de crema de leche batida, para servir

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Precalentar el horno a 180 ° C (moderado). Forrar el fondo de una tortera desmontable con papel manteca, enmantecar y espolvorear con almendras molidas.
    2. Derretir la margarina y el chocolate a fuego lento. Revolver hasta que esté suave y dejar enfriar.
    3. Picar el chocolate y colocarlo en un bowl grande. Añadir la manteca derretida. Calentar el agua y 300 g de azúcar en una cacerola hasta que hierva, y luego verter sobre el chocolate. Revolver hasta que quede suave.
    4. En un bowl mediano, batir las claras a punto de nieve, unos 2 minutos. En un bowl aparte, batir las yemas y el azúcar hasta que resulten en una crema espesa y pálida, aproximadamente 1 minuto. Incorporar la mezcla de chocolate y agregar las almendras. Incorporar las claras batidas, 1/3 a la vez, en el chocolate. Cuando estén bien incorporadas, agregar el resto de claras. Volcar en el molde para torta.
    5. En un recipiente aparte, batir los huevos con el resto del azúcar hasta que espese. Incorporar a la mezcla de chocolate, utilizando una espátula de goma y con movimientos envolventes. Verter la preparación en el molde.
    6. Colocar el molde de torta dentro de una asadera y llenar la asadera con agua caliente hasta cubrir la mitad del borde de la tortera.
    7. Colocar un molde cuadrado de unos 20 cm, con agua en el estante inferior del horno (para hacer la torta más húmeda).
    8. Hornear torta en el estante medio del horno durante 45 - 50 minutos, o hasta que los lados comienzan a despegarse del molde y el centro de la torta esta firme. Cubrir la torta con papel de aluminio durante los últimos 20 minutos de cocción. Nota:. No se preocupe si el pastel se agrieta en la parte superior.
    9. Enfriar sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos y luego retirar con cuidado del molde. Invertir en un plato y dejar enfriar completamente.
    10. Para desmoldar, sumergir la base de la tortera en agua caliente para aflojar la torta. Pasar un cuchillo entre la torta y el molde para despegarla, y desmoldar en una fuente. Decorar con crema batida y servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación