Torta de chocolate y merengue con avellanas

    Torta de chocolate y merengue con avellanas

    1persona la guardó
    5horas


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: También conocida como Vacherin , esta torta consiste en capas de merengue de avellana deliciosas y crujientes, intercaladas con crema batida y adornada con tiras de chocolate amargo. Es un postre elegante para una cena importante.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 6 claras de huevo
    • 175 g de azúcar impalpable
    • 100 g de azúcar impalpable, tamizada
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1 cucharada de fécula de maíz
    • 100 g de avellanas, ligeramente tostadas y peladas, procesadas hasta obtener migas.
    • 115 g de chocolate amargo, picado
    • 300 cc. de crema de leche
    • 1 cucharada de azúcar impalpable, tamizada
    • 1 cucharadita de polvo de cacao sin azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 4horas  ›  Listo en:5horas 

    1. Precalentar el horno a 125 º C (bajo). Forrar 3 asaderas con papel manteca. Con un lápiz, trazar 5 círculos de 23 cm de diámetro sobre el papel manteca con ayuda de un plato.
    2. En un bowl grande limpio, batir las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Añadir poco a poco de azúcar impalpable y batir hasta que formen picos duros. Cernir juntos 100 g de azúcar impalpable, la canela y la harina de maíz. Incorporar las avellanas trituradas. Con ayuda de una espátula de goma, incorporar estos ingredientes a las claras de huevo batidas. Dividir la mezcla en partes iguales entre los 5 círculos, y extender el merengue hasta el borde del círculo dibujado.
    3. Hornear entre 3 y 4 horas en el horno, hasta que el merengue está completamente seco. Enfriar sobre rejillas.
    4. Derretir el chocolate negro a baño maría hasta que esté liso, sin grumos. Extenderlo sobre un rectángulo de papel manteca de 30 cm x 25 cm. Cuando el chocolate esté duro, cortar el rectángulo en 10 tiras de 2,5 cm. Cortar 8 de las tiras en tres partes. Cortar las tiras restantes en cuartos. Reservar a un lado.
    5. Para hacer el relleno, batir la crema de leche con 1 cucharada de azúcar impalpable hasta punto chantilly. Untar la crema batida sobre cada capa de merengue. En una fuente, apilar los discos de merengue con crema, uno arriba de otro. Utilizar dos tercios de la crema batida restante para extender alrededor del borde exterior de la torta. Poner el resto de la crema batida en una manga de reposteria y decorar los bordes. Colocar 24 tiras largas de chocolate verticalmente alrededor de los lados de la torta. Colocar los trozos restantes de chocolate en la parte superior a su gusto. Espolvorear la torta con el cacao en polvo. Servir a la mayor brevedad posible.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación