Torta de naranjas sin harina

    Torta de naranjas sin harina

    26personas la guardaron
    3horas30mins


    35 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Una torta húmeda de naranjas que es súper fácil de hacer y a la gente le encanta! Es ideal para la hora del té, pero también como postre. Queda muy rica y bien presentada si la acompañás con crema batida o con una bocha de helado. Al no utilizar harina, es una receta indicada para dietas sin gluten.

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 2 naranjas enteras con cáscara
    • 6 huevos
    • 1 pizca de azafrán en polvo (opcional)
    • 250 g de azúcar impalpable
    • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de cáscara de naranja confitada, picada finamente (opcional)
    • 200 g de almendras molidas finamente

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 3horas  ›  Listo en:3horas30mins 

    1. Colocar las naranjas en una cacerola grande y agregar suficiente agua para cubrir. Llevar a ebullición y hervir durante 2 horas a fuego medio. Chequear de vez en cuando para asegurarse de que el agua no se evapora por completo. Dejar que las naranjas que se enfríen, luego cortarlas y sacar las semillas. Procesar en una licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener un puré de pulpa.
    2. Precalentar el horno a 190 º C (moderado). Enmantecar y espolvorear con almendras molidas una tortera redonda de 25 cm de diámetro.
    3. En un bowl grande, batir los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica de mano, hasta lograr una crema espesa y color amarillo pálido, unos 10 minutos aproximadamente. Incorporar el polvo de hornear y el azafrán. Añadir el puré de naranjas y las cascaritas de naranja confitadas. Agregar suavemente las almendras molidas y mezclar con espátula de goma y movimientos suaves. Volcar la preparación en el molde preparado.
    4. Hornear durante 55 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro, salga limpio. Dejar que la torta se enfríe en el molde. Desmoldar sobre una fuente.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Torta de naranjas sin harina
    Torta de naranjas sin harina

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (1)

    Evaluado/a por:
    6

    Ayer prepare este cake, el sabor es delicioso; sin embargo su consistencia quedo mojada, como si estuviera crudo y lo deje 65 minutos en el horno! sera que 6 huevos es mucho? - 04 abr 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación