Torta de naranjas y almendras

    (72)
    1 hora 55 minuto/s

    Hecha con naranjas y almendras molidas, esta torta clásica de la cocina española, es húmeda por dentro y con un delicioso perfume a naranjas frescas. Es ideal para acompañar un rico té.


    46 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 2 naranjas, alrededor de 280 g en total, lavadas y cortadas en trozos (con cáscara)
    • 5 huevos, separados
    • 200 g de azúcar impalpable
    • 225 g de almendras molidas
    • 2 cucharadas de almendras fileteadas
    • azúcar impalpable tamizada para decorar

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 55mins  ›  Listo en:1hora55mins 

    1. Colocar las naranjas cortadas en una cacerola chica, desechando las semillas. Añadir 1 cucharada de agua, tapar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las naranjas estén suaves y el exceso de líquido se haya evaporado. Dejar enfriar.
    2. Precalentar el horno a 180 º C (horno moderado). Forrar el fondo y los lados de una tortera de 23 cm, desmontable, con papel manteca. Picar finamente las naranjas en una procesadora de alimentos o una licuadora, o con un cuchillo grande.
    3. Poner las claras de huevo en un bowl grande y batir hasta que se formen picos duros. Incorporar gradualmente la mitad del azúcar impalpable y batir durante 1 minuto.
    4. Usando una batidora, batir las yemas con el azúcar impalpable restante en otro recipiente durante 2-3 minutos o hasta que se forme una crema amarillo pálido, bastante espesa. Incorporar las naranjas finamente picadas o licuadas, y mezclar bien. Luego, cuidadosamente incorporar las almendras molidas usando una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes.
    5. Agregar 3 cucharadas de las claras batidas apunto nieve, incorporándolas a la mezcla suavemente. Luego, incorporar el resto de las claras a punto nieve, mezclando con movimientos suaves y envolventes. Transferir la mezcla al molde preparado, nivelando la parte superior de la mezcla. Espolvorear con las almendras fileteadas.
    6. Hornear de 50 a 55 minutos o hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado en el centro, salga limpio. Chequear la torta después de 20 minutos y de nuevo a los 30 minutos, y cubrir ligeramente con papel de aluminio si se dora demasiado rápido.
    7. Dejar que la torta se enfríe en el molde y luego desmoldarla en una fuente. Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir. La torta se puede mantener en un recipiente hermético por un máximo de 2 días.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (72)