Pastel de Tres Leches

    Pastel de Tres Leches

    7personas la guardaron
    1hora


    321 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Típico de la cocina mexicana! Esta torta húmeda lleva este nombre porque está hecha con leche común, leche condensada y leche evaporada. El resultado es delicioso, una torta ideal para agasajar amigos o para la tarde. Cuando no tengo cerezas, la decoro con frutillas.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 1 taza de azúcar común
    • 5 yemas
    • 5 claras
    • 1/3 taza de leche
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 taza de harina común
    • 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 lata (400g) de leche condensada
    • 1 lata (400g) de leche evaporada
    • 500cc de crema de leche
    • 10 cerezas al marraschino

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera mediana.
    2. Batir las yemas de huevo junto con ¾ de taza de azúcar hasta lograr un color claro y que el volúmen se haya duplicado. Incorporar alternadamente la leche, la esencia de vainilla y el polvo para hornear previamente tamizado con la harina.
    3. En un bowl, batir las claras a punto nieve. Incorporar el resto del azúcar de a poco y batir hasta lograr picos firmes. Agregar el batido de yemas y mezclar suavemente. Volcar todo en la tortera.
    4. Llevar al horno y cocinar 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio. Retirar y pinchar la superficie de la torta con un palillo.
    5. En otro bowl, mezclar la leche condensada, la leche evaporada y ¼ de taza de la crema de leche. Medir 1 taza con esta mezcla y guardar en la heladera para hacer esta torta nuevamente en unos días o para otra receta. Volcar el resto lentamente sobre la torta aún tibia mientras se va absorviendo. Tiene que quedar bien empapada en la mezcla.
    6. Batir el resto de crema a punto Chantilly y usar para decorar la torta con competes. Decorar con cerezas (o frutillas si preferís) y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

    Leche evaporada:

    La leche evaporada es una leche más concentrada, pero con la misma cantidad de protéinas. Si no encuentra leche evaporada en el super (viene en lata, pero a no confundires, NO es leche condensada), acá está la receta para hacerla casera. Es muy fácil: - Poner 1 lt. de leche entera a cocinar a fuego bien bajito y calentar hasta que se reduzca a la mitad de su volúmen. ¡Listo!

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    4

    Gracias, la receta ya está corregida. La mezcla de leches que sobra se puede guardar para salsear cada porción al servirla o para hacer otra torta más. - 11 mar 2015

    YidaNuñezMoreira
    Evaluado/a por:
    2

    Tiene un error en la preparación. No dice en que momento debo añadir la harina, así como tampoco, para que postre utilizo la taza que separe de la mezcla. Corrijanla pues apenas estoy aprendiendo de pastelería y acabo de perder ingredientes, pues jamás me quedó! - 06 oct 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación