Torta lava de chocolate y castañas

    (13)

    Esta receta del Chef Hugh fearnley-Whittingstall es simplemente un sueño para los que mueren por el chocolate. Se trata de una torta lava, que mantiene un centro húmedo y cremoso de chocolate, mientras por fuera tiene consistencia de torta. Si preferís una torta más sequita, simplemente hornealo por 40 minutos. Queda espectacular salseada con crema inglesa o con un copete de crema chantillí.


    12 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 250g de chocolate amargo
    • 250 g de manteca
    • 250 g de castañas peladas y cocidas (pueden ser castañas en conserva, si lo desea)
    • 250 cc. de leche
    • 4 huevos
    • 125 g de azúcar impalpable

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar el horno a 170 ºC (horno horno bajo a moderado). Enmantecar y enharinar un molde desmontable de torta de 23 cm de diámetro.
    2. Derretir el chocolate negro y la manteca en una sartén a fuego muy suave. En otra cacerola chica, calentar las castañas con leche hasta que esté hirviendo, luego hacer un puré utilizando un prensa puré de mano o la procesadora.
    3. Separar los huevos, poner las yemas en un bowl y mezclar con azúcar impalpable. Agregar la mezcla de chocolate y el puré de castañas y mezclar todo hasta obtener una crema suave.
    4. Batir las claras de huevo a punto nieve y mezclar suavemente con la crema de castañas. Transerir la mezcla al molde preparado y hornear durante 25-30 minutos, hasta que este un poco firme en los bordes pero aun cremosa en el centro.
    5. Si desea servir la torta tibia, dejar enfriar un poco y a continuación aflojarla de los bordes de la tortera con un cuchillo, luego retirar el aro de la tortera. La torta tibia tiene una consistencia muy suave y tipo mousse. De lo contrario, dejar enfriar completamente, lo cual dará una consistencia mas firme a la torta.
    6. Consejo del Chef: Se puede servir tibia con crema batida, pero también es deliciosa cuando se sirve sola. Es una gran alternativa para un postre de Navidad.
    7. Nuestro consejo: Nosotros preparamos esta torta horneándola de 40 a 45 minutos. Resulta una torta de textura suave, que leva muy bien y es fácil de comer sin cubiertos. Queda muy bien, decorada con virutas de chocolate y castañas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (13)

    Esta receta no tiene todavía ninguna evaluación en español, pero podés ver otras evaluaciones en otros idiomas.

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación