Torta lava de chocolate y castañas

    Torta lava de chocolate y castañas

    6personas la guardaron
    50mins


    12 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta receta del Chef Hugh fearnley-Whittingstall es simplemente un sueño para los que mueren por el chocolate. Se trata de una torta lava, que mantiene un centro húmedo y cremoso de chocolate, mientras por fuera tiene consistencia de torta. Si preferís una torta más sequita, simplemente hornealo por 40 minutos. Queda espectacular salseada con crema inglesa o con un copete de crema chantillí.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 250g de chocolate amargo
    • 250 g de manteca
    • 250 g de castañas peladas y cocidas (pueden ser castañas en conserva, si lo desea)
    • 250 cc. de leche
    • 4 huevos
    • 125 g de azúcar impalpable

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Precalentar el horno a 170 ºC (horno horno bajo a moderado). Enmantecar y enharinar un molde desmontable de torta de 23 cm de diámetro.
    2. Derretir el chocolate negro y la manteca en una sartén a fuego muy suave. En otra cacerola chica, calentar las castañas con leche hasta que esté hirviendo, luego hacer un puré utilizando un prensa puré de mano o la procesadora.
    3. Separar los huevos, poner las yemas en un bowl y mezclar con azúcar impalpable. Agregar la mezcla de chocolate y el puré de castañas y mezclar todo hasta obtener una crema suave.
    4. Batir las claras de huevo a punto nieve y mezclar suavemente con la crema de castañas. Transerir la mezcla al molde preparado y hornear durante 25-30 minutos, hasta que este un poco firme en los bordes pero aun cremosa en el centro.
    5. Si desea servir la torta tibia, dejar enfriar un poco y a continuación aflojarla de los bordes de la tortera con un cuchillo, luego retirar el aro de la tortera. La torta tibia tiene una consistencia muy suave y tipo mousse. De lo contrario, dejar enfriar completamente, lo cual dará una consistencia mas firme a la torta.
    6. Consejo del Chef: Se puede servir tibia con crema batida, pero también es deliciosa cuando se sirve sola. Es una gran alternativa para un postre de Navidad.
    7. Nuestro consejo: Nosotros preparamos esta torta horneándola de 40 a 45 minutos. Resulta una torta de textura suave, que leva muy bien y es fácil de comer sin cubiertos. Queda muy bien, decorada con virutas de chocolate y castañas.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación