Torta mousse de chocolate decadente

    Torta mousse de chocolate decadente

    2personas la guardaron
    1hora20mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta torta de mousse es ideal para los amantes del chocolate. Se trata de una base mousse de chocolate negro, que se hornea y luego se cubre con la mousse restante. Queda deliciosa acompañada de frutas rojas, coulis de frutillas o crema batida.

    Ingredientes
    Porciones: 16 

    • 275 g de chocolate amargo, picado
    • 285 g de manteca
    • 1 cucharadita de café instantáneo
    • 10 yemas de huevo
    • 250 g de azúcar impalpable
    • 10 claras de huevo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora20mins 

    1. Precalentar el horno a 150 º C - horno bajo- Enmantecar y enharinar un molde de torta de 23 cm de diámetro, y forrar la base con papel manteca.
    2. En la parte superior de una cacerola con agua hirviendo, colocar un bowl de vidrio o metal con el chocolate y la manteca. El bowl no debe tocar el agua hirviendo para no quemar el chocolate. Revolver ocasionalmente hasta que el chocolate esté derretido y suave. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibio.
    3. En un bowl grande, batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que espesen y tomen color amarillo suave. Incorporar la mezcla de chocolate y reservar a un lado. En otro bowl grande de vidrio o de metal, batir las claras de huevo hasta que formen picos duros. Agregar un tercio de las claras a la mezcla de chocolate, inmediatamente después, incorporar las claras restantes hasta que la preparación esté homogénea. Volcar dos tercios de la mezcla en el molde preparado. Cubrir con film transparente y refrigerar la mousse restante.
    4. Hornear la torta durante 40 minutos o hasta que esté firme en el centro. Dejar que se enfríe, luego retirar del molde y refrigerar 1 hora. Colocar la mousse restante sobre la torta y enfriar en la heladera toda la noche.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación