Tartines de peras y almendras

    Tartines de peras y almendras

    2personas la guardaron
    1hora25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ésta es una tarta de peras, cocidas al horno en un relleno de pasta de almendras, que es una delicia. Tanto para servir como postre, a la hora del té o incluso para acompañar un cafecito después de almuerzo, seguro que va a dar que hablar.¡No dejes de probarla!

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • Masa de tarta
    • 75g de manteca fría, cortada en cubitos
    • 150g de harina, cernida
    • 1 pizca de sal
    • Relleno
    • 50g de manteca
    • 50g de azúcar
    • 2 yemas de huevo
    • 25g de harina
    • 50g de almendras molidas
    • 1 lata (400g) de peras en almíbar, escurridas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora25mins 

    1. En primer lugar, hacer la masa. Frotar con las manos la manteca con la harina y la sal en un bowl grande, hasta que la mezcla parezca pan rallado. Agregar 2 o 3 cucharadas de agua fría, luego, usando un cuchillo de punta redondeada, revolver para integrar todos los ingredientes en una masa. (Este paso se puede hacer en una procesadora de alimentos.) Amasar ligeramente hasta formar una masa, luego envolver la masa en papel manteca o film transparente y dejar reposar en la heladera durante 20 minutos.
    2. Precalentar el horno a 200 ºC (fuerte) y poner una bandeja para hornear a calentar. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forrar una tartera desmontable, de borde ondulado, de 24cm de diámetro. Pinchar la base de la tarta con un tenedor. A continuación, enfriar en la heladera durante 10 minutos. Cubrir la masa con un círculo de papel manteca y cubrir encima con porotos secos. Colocar la tartera sobre la bandeja para horno caliente y hornear por 10 minutos. Retirar del horno, retirar los porotos y el papel manteca, y luego hornear por 5 minutos más.
    3. Mientras tanto preparar el relleno. Batir la manteca y el azúcar en un bowl con una cuchara de madera. Agregar las yemas, luego la harina y finalmente las almendras molidas. Cortar las mitades de pera en rebanadas paralelas, pero sin separarlas, de manera de mantener la forma de pera abierta como abanico.
    4. Extender la mezcla de almendras sobre la base de la tarta. Usando una espátula, colocar cada mitad de pera cortada en abanico en el molde, con los extremos puntiagudos hacia el centro.
    5. Hornear la tarta durante 25 minutos hasta que esté dorada y firme. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación