Trufas fáciles de chocolate y naranja

    Trufas fáciles de chocolate y naranja

    5personas la guardaron
    1hora


    101 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta es una receta muy sencilla, no requiere termómetro de azúcar ni templar el chocolate, y es ideal para quienes dan sus primeros pasos en la cocina. Es una buena idea preparar bolsitas con trufas para regalar en la época de Navidad.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 50g de manteca
    • 3 cucharadas de crema de leche
    • 100g de chocolate de buena calidad, picado
    • 2 cucharadas de Grand Marnier o cualquier licor de naranja
    • 1 cucharadita de ralladura de naranja
    • 100g de chocolate
    • 1 cucharada de aceite vegetal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:1hora 

    1. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, mezclar la manteca y la crema de leche. Calentar justo hasta el punto en que hierve y retirar del fuego. Añadir 100g de chocolate picado, el licor Grand Marnier y la ralladura de naranja, y continuar revolviendo hasta que quede suave. Volcar la mezcla de trufa en una fuente de borde bajo. Enfriar hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
    2. Cubrir una bandeja de horno con papel manteca. Con una cucharita, tomar porciones pequeñas de trufa y moldear en forma de bolita (puede usar una cuchara para papas noisette). Colocar sobre la bandeja para hornear. Enfriar hasta que estén firmes, aproximadamente 30 minutos.
    3. Colocar los 100g de chocolate restantes en un bowl de acero inoxidable, y cocinar a baño maría. Derretir el chocolate junto con el aceite, revolviendo hasta que quede suave. Dejar entibiar.
    4. Colocar las trufas, una a la vez, en la mezcla de chocolate fundido. Usar dos tenedores para levantar las trufas del chocolate y dejar gotear el exceso de chocolate fundido antes de transferir de nuevo a la bandeja de hornear. Enfriar hasta que estén firmes.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación