Panes finlandeses (Pulla)

    Panes finlandeses (Pulla)

    13personas la guardaron
    1hora


    183 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Unos pancitos únicos, de sabor dulce y exquisitos para un desayuno o merienda, estos bollos finlandeses se conocen con el nombre de Pulla. Si bien la receta lleva tiempo, es una muy buena opción a la hora de preparar regalos caseros para Navidad.

    Ingredientes
    Porciones: 36 

    • 500cc de leche
    • 125cc de agua caliente (45 ºC)
    • 1 (7g) sobre de levadura seca
    • 200g de azúcar impalpable
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de cardamomo molido
    • 4 huevos batidos
    • 1k de harina, o más si es necesario
    • 125g de manteca, derretida
    • 1 huevo batido
    • 2 cucharadas de azúcar impalpable

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Calentar la leche en una cacerola pequeña hasta que forme burbujas en los costados. A continuación, retirar del fuego. Dejar enfriar hasta que esté tibia.
    2. Disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche tibia, el azúcar, la sal, el cardamomo, 4 huevos y la harina suficiente para hacer una pasta (unos 300g). Batir hasta que la masa esté suave y elástica. Añadir 500g más de harina y batir bien. La masa debe ser suave y de aspecto brillante. Añadir la manteca derretida y mezclar bien. Batir nuevamente hasta que la masa se vea brillante. Agregar la harina restante hasta que la masa esté firme.
    3. Volcar la masa sobre una superficie enharinada, cubrir con un recipiente invertido y dejar reposar durante 15 minutos. Trabajar y amasar la masa hasta que quede suave y satinada. Colocar la masa en un bowl ligeramente aceitado, y girar la masa para aceitar toda la superficie del bollo. Cubrir con un repasador limpio. Colocar en un lugar cálido hasta que leve y duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Golpear para desgasificar la masa y dejar levar nuevamente hasta duplicar su tamaño.
    4. Colocar la masa de nuevo sobre una superficie enharinada, y dividir la masa en 3 partes. Dividir cada parte nuevamente en 3 partes más pequeñas. Amasar cada pieza formando un rollo de 30 o 40 cm. Trenzar 3 tiras en un pan. Quedarán 3 panes grandes trenzados. Levantar las trenzas y colocar en bandejas de horno enmantecadas. Dejar levar unos 20 minutos.
    5. Pintar cada pan con huevo y espolvorear con azúcar.
    6. Hornear a 200 ºC (horno fuerte) de 25 a 30 minutos. Chequear de vez en cuando porque la base del pan se quema fácilmente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación