Focaccia muy fácil

    Focaccia muy fácil

    7personas la guardaron
    45mins


    271 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta es la receta más simple que existe para preparar una focaccia crocante. Este pan es ideal para sandwiches, así como para una picada o tabla de quesos. La receta básica es un buen punto de partida para luego añadir hierbas frescas o secas, aceitunas o queso rallado. Podés utilizar más o menos aceite de oliva y sal, de acuerdo a su gusto.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharadita de azúcar impalpable
    • 1 (7g) sobre de levadura seca
    • 75cc de agua caliente (45 ºC)
    • 250g de harina
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1/4 cucharadita de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:45mins 

    1. En un recipiente pequeño, disolver el azúcar y la levadura en agua tibia. Dejar reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.
    2. En un bowl grande, combinar la mezcla de levadura con la harina y revolver bien para mezclar. Incorporar el agua adicional, de a 1 cucharada a la vez, hasta que toda la harina se haya absorbido. Cuando la masa forme un bollo, volcar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar brevemente por alrededor de 1 minuto.
    3. Aceitar ligeramente un recipiente grande, colocar la masa en el recipiente y dar vuelta el bollo para cubrir todos los lados con aceite. Cubrir con un paño o repasador húmedo y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.
    4. Precalentar el horno a 240 ºC (horno muy fuerte).
    5. Desgasificar la masa y volcarla en una superficie ligeramente enharinada, amasar brevemente. Golpear y extender la masa formando un rectángulo y colocar sobre una bandeja para hornear ligeramente aceitada. Pintar la masa con aceite y espolvorear con sal.
    6. Hornear en horno precalentado durante 10 a 20 minutos, dependiendo qué tan crocante la querés. Si te gusta más esponjosa, entonces tenés que esperar casi 10 minutos. Si le gusta crujiente y más dorada por fuera, es posible que tengas que esperar 20 minutos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación