Focaccia muy fácil

    • < />
    • < />

    Focaccia muy fácil

    Focaccia muy fácil

    (292)
    45mins


    272 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta es la receta más simple que existe para preparar una focaccia crocante. Este pan es ideal para sandwiches, así como para una picada o tabla de quesos. La receta básica es un buen punto de partida para luego añadir hierbas frescas o secas, aceitunas o queso rallado. Podés utilizar más o menos aceite de oliva y sal, de acuerdo a su gusto.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharadita de azúcar impalpable
    • 1 (7g) sobre de levadura seca
    • 75cc de agua caliente (45 ºC)
    • 250g de harina
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1/4 cucharadita de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:45mins 

    1. En un recipiente pequeño, disolver el azúcar y la levadura en agua tibia. Dejar reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.
    2. En un bowl grande, combinar la mezcla de levadura con la harina y revolver bien para mezclar. Incorporar el agua adicional, de a 1 cucharada a la vez, hasta que toda la harina se haya absorbido. Cuando la masa forme un bollo, volcar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar brevemente por alrededor de 1 minuto.
    3. Aceitar ligeramente un recipiente grande, colocar la masa en el recipiente y dar vuelta el bollo para cubrir todos los lados con aceite. Cubrir con un paño o repasador húmedo y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.
    4. Precalentar el horno a 240 ºC (horno muy fuerte).
    5. Desgasificar la masa y volcarla en una superficie ligeramente enharinada, amasar brevemente. Golpear y extender la masa formando un rectángulo y colocar sobre una bandeja para hornear ligeramente aceitada. Pintar la masa con aceite y espolvorear con sal.
    6. Hornear en horno precalentado durante 10 a 20 minutos, dependiendo qué tan crocante la querés. Si te gusta más esponjosa, entonces tenés que esperar casi 10 minutos. Si le gusta crujiente y más dorada por fuera, es posible que tengas que esperar 20 minutos.
    Ver las 12 recetas

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (292)

    Esta receta no tiene todavía ninguna evaluación en español, pero podés ver otras evaluaciones en otros idiomas.

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación