Helado básico casero

    Helado básico casero

    8personas la guardaron
    11horas10mins


    80 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta es una receta basica de helado, al que se le puede agregar la fruta o el sabor que usted quiera. Se necesita un poco de tiempo, pero el resultado realmente vale la pena. Ideal para servir con trocitos de chocolate, culis de frutos rojos, o salsa de dulce de leche.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 250cc de cream de leche
    • 750cc de queso mascarpone
    • 8 yemas de huevo
    • 200g de azúcar
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 9horas  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Tiempo extra: 2horas congelando  ›  Listo en:11horas10mins 

    1. Verter la crema y el queso mascarpone en una cacerola, y calentar a fuego medio-bajo hasta que empiece a burbujear en los bordes. Revolver constantemente. Bajar el fuego.
    2. Batir las yemas de huevo, el azúcar y la sal en un bowl grande, hasta que esté bien combinado.
    3. Verter 125cc de la mezcla de crema caliente sobre las yemas de huevo, batiendo constantemente. Repetir tres veces más, batiendo bien antes de añadir los siguientes 125cc de crema caliente. Volcar toda la mezcla de yema de huevo en la cacerola con la crema caliente restante y batir constantemente a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y cubra el revés de una cuchara de madera, de 5 a 8 minutos. No dejar que hierva la mezcla.
    4. Volcar la mezcla en un bowl y dejar enfriar durante 20 minutos, lugar colocar en la heladera y enfriar durante la noche. Al día siguiente, verter en una máquina para preparar helados y seguir las instrucciones del fabricante. Retirar el helado, colocar en un recipiente con tapa y llevar al freezer durante 2 horas o durante la noche antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación