Jamón al horno en sangría
1 / 1 Foto de:  KEISHAWOODROW
Más fotos

Jamón al horno en sangría

Sobre la receta: Una receta de jamón al horno que se cocina lentamente resultando una carne tierna y jugosa, bañada con una salsa de vino y ananá. ¡Un plato elegante, que requiere poco trabajo y nos hace quedar como reinas de la cocina!

Mary Glenn

Ingredientes

Porciones: 16 

  • 1 jamón (3,5k) con hueso y con la capa superior de grasa eliminada
  • 25g de clavos de olor enteros
  • 425g de azúcar rubia
  • 225cc de jugo de ananá (sin azúcar)
  • 475cc de sangría de vino

Preparación

Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 4horas  ›  Listo en:4horas20mins 

  1. Precalentar el horno a 200 º C (horno fuerte).
  2. Utilizar un cuchillo afilado para marcar la parte superior del jamón en forma de tablero de ajedrez. Colocar en una fuente para hornear algo profunda, con el lado con grasa hacia arriba. Pinchar el jamón con los clavos de olor. Cubrir la parte superior del jamón con el azúcar rubia, apretando con las manos. Parte del azúcar se caerá a la fuente, pero déjela ahí para que se mezcle con los jugos de cocción.
  3. Asar, sin tapar, hasta que el azúcar comience a derretirse, unos 20 minutos. Mientras tanto, mezclar el jugo de ananá y la sangría. Cuando el azúcar haya comenzado a derretirse, rociar un poco de la mezcla de vino sobre el jamón, y llevar nuevamente al horno durante 40 minutos. A menudo cubro el jamón con papel aluminio por un tiempo durante la cocción.
  4. Después de una hora en el horno, rociar el jamón con más de la mezcla de vino, mezclando los jugos de la cocción. Llevar el jamón al horno durante 2 horas más. Pasada la primer hora, rociar nuevamente con la mezcla de vino restante.
  5. Bajar la temperatura del horno a 170 ºC (horno bajo), y rociar el jamón cada 20 minutos, con el jugo de cocción que desprende. Cocinar hasta que un termómetro de carne indique 65 ºC antes de servir.

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?