Jamón asado con mostaza y nabos

    Jamón asado con mostaza y nabos

    2personas la guardaron
    2horas10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Ésta es una excelente manera de cocinar todos los vegetales junto con el jamón en la misma fuente de horno. Los nabos, junto con los zucchinis y las cebollas coloradas proporcionan una mezcla de color y sabor a un plato sumamente fácil de preparar.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 jamón de 1,3k con piel y sin ahumar
    • 1 hoja de laurel
    • 12 nabos grandes, cortados longitudinalmente en cuartos
    • 2 cebollas coloradas, cortadas en 6 cuñas
    • 3 cucharadas de aceite vegetal
    • 20 clavos de olor enteros
    • 1 cucharada de mostaza de Dijon
    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharada de azúcar rubia
    • 3 zucchinis cortados en rodajas
    • 1 cucharada de semillas de sésamo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora45mins  ›  Listo en:2horas10mins 

    1. Colocar el jamón en una cacerola grande con la hoja de laurel y agua fría suficiente para cubrirlo. Poco a poco dejar que hierva, quitando la espuma que sube a la superficie. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento suavemente durante 40 minutos. Retirar todo de la cacerola y colocar sobre una tabla de cortar. Reservar.
    2. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Poner una fuente de horno grande a calentar en el horno. Añadir los nabos y las cebollas en el agua hirviendo, hacer hervir ligeramente y cocinar por 2 minutos, luego escurrir en un colador. Dejar enfriar durante unos minutos, y luego llevar nuevamente a la sartén. Rociar con 2 cucharadas de aceite y mezclar bien. volcar los vegetales en la fuente de horno y asar durante 20 minutos.
    3. Mientras tanto, use un cuchillo afilado para cortar la corteza del jamón, dejando una capa fina y uniforme de grasa. Marcar con el cuchillo líneas poco profundas en toda la superficie de grasa, de modo que el glaseado pueda penetrar. A continuación, cortar nuevamente líneas en la otra dirección, de manera de formar rombos en toda la superficie del jamón.
    4. Pinchar el jamón con clavos de olor enteros, colocando uno en cada rombo. Mezclar la mostaza, la miel y el azúcar hasta formar una pasta suave, luego extender sobre la grasa. Colocar las verduras a los lados de la fuente de horno y colocar el jamón en el centro. Asar en el horno durante 10 minutos.
    5. Pinchar el jamón con clavos de olor enteros, colocando uno en cada rombo. Mezclar la mostaza, la miel y el azúcar hasta formar una pasta suave, luego extender sobre la grasa. Colocar las verduras a los lados de la fuente de horno y colocar el jamón en el centro. Asar en el horno durante 10 minutos.
    6. Aumentar la temperatura del horno a 220 ºC (horno fuerte). Mezclar los zucchinis con el aceite restante. Añadir a la fuente, girando los vegetales asados ​​al mismo tiempo. A continuación, asar durante otros 30 minutos hasta que el jamón esté bien dorado. Comprobar que el jamón está cocido introduciendo un cuchillo fino en el centro durante unos segundos - los jugos que suelta el jamón deben ser claros.
    7. Retirar el jamón, cubrir con papel aluminio y dejar reposar en un lugar cálido. y espolvorear con semillas de sésamo y un poco de pimienta negra recién molida. Hornear otros 5 minutos hasta que estén tiernas y muy doradas. Cortar el jamón en rodajas gruesas y servir caliente con las verduras.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación