Jamón glaseado con mermelada

    Jamón glaseado con mermelada

    2personas la guardaron
    3horas10mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una pata de jamón que se cocina en dos pasos muy simples. Primero, se hierve en una mezcla de jugo con especias y luego se cocina al horno con una salsa de mermelada y miel para darle el clásico color dorado. Un plato diferente para agasajar a la familia y amigos en la mesa de Navidad o Año Nuevo.

    Ingredientes
    Porciones: 7 

    • 3,5kg Pata de jamón sin ahumar
    • 1l jugo natural de naranja
    • 8 clavos de olor enteros, y un poco más para el jamón
    • 1 cebolla, pelada y cortada en mitades
    • 2 hojas de laurel
    • 4 cucharadas mermelada de naranja
    • 4 cucharadas miel
    • 3 cucharadas mostaza de grano entero

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 3horas  ›  Listo en:3horas10mins 

    1. Colocar el jamón en una cacerola grande y honda y cubrir con agua. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y escurrir.
    2. Colocar el jamón nuevamente en la cacerola y verter el jugo de naranja. Agregar agua fría suficiente para cubrir el jamón completamente.
    3. mitad de cebolla, y añadir a la cacerola junto con las hojas de laurel. Cubrir con una tapa y hacer hervir suavemente (ésto tomará aproximadamente 30 minutos). Con una espumadera, colar la espuma que se forme en la superficie de la cacerola. Luego reducir el fuego a bajo, y cocinar suavemente durante 2 horas, añadiendo más agua caliente según sea necesario.
    4. Precalentar el horno a 160 ºC (horno bajo).
    5. Retirar el jamón de la cacerola y se colocarlo sobre una tabla de cortar. Usando un cuchillo largo quitar la piel, dejando una fina capa de grasa. marcar la capa de grasa con un cuchillo afilado, con líneas verticales y horizontales formando un tablero de ajedrez. Colocar un clavo de olor en el medio de algunos de los cuadrados trazados. Colocar el jamón en una fuente de horno.
    6. Mezclar la mermelada, la miel y la mostaza. Pincelar la mezcla de manera uniforme sobre el jamón.
    7. Asar el jamón en el horno durante 45 minutos, rociándolo con frecuencia con la mezcla de mermelada y los jugos de cocción, hasta que el jamón esté bien cocido y dorado por todas partes.
    8. Sugerencia al servir: servir el jamón caliente con repollo colorado y papas al horno, con una variedad de quesos y picles.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación