Jalá clásico

    Jalá clásico

    11personas la guardaron
    2horas


    46 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estos panes trenzados, tradicionales en la cocina judía, son deliciosos y tienen una presentación muy linda. Se endulzan ligeramente con miel y son muy simples de hacer. Es una excelente receta para quienes desean hacer pan casero por primera vez.

    Ingredientes
    Porciones: 2 loaves

    • 5 cucharadas de miel
    • 300cc de agua caliente
    • 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
    • 1 1/2 cucharaditas de sal
    • 150cc de aceite de oliva
    • 2 huevos
    • 625g de harina común, y más si es necesario
    • 4 cucharadas de leche
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 clara de huevo
    • 1 cucharada de azúcar impalpable

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Tiempo extra: 1hora levando  ›  Listo en:2horas 

    1. Disolver la miel en el agua en un recipiente grande y agregar la levadura. Dejar la preparación a un lado hasta que la levadura forme una capa cremosa en la parte superior, cerca de 15 minutos. Agregar los huevos batidos, la sal, 150cc de aceite de oliva y mezclar. Añadir la harina, de a 125g a la vez hasta que la masa esté ligeramente pegajosa, pero no demasiado pegajosa y húmeda.
    2. Volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta lograr un bollo suave y elástico, unos 10 minutos. Aceitar ligeramente un bowl, colocar la masa adentro. Girar el bollo un par de veces para aceitar toda la superficie de la masa, y luego dejar levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doble su tamaño- unos 90 minutos.
    3. Para hacer los panes, golpear la masa y cortar en dos piezas de igual tamaño. Cortar la primera pieza en 4 partes iguales. Colocar la segunda pieza a un lado y cubrir con un repasador para evitar que se seque mientras se trenza el primer pan.
    4. Para trenzar, amasar 4 piezas de masa formando cuerdas finas de un dedo de grosor y de 35cm de largo. Hacer la parte superior e inferior de cada cuerda más delgada que la zona media. Apretar las 4 cuerdas juntas en un extremo, y extender de manera que no se toquen.
    5. Para hacer una trenza de a cuatro cuerdas, tomar la cuerda más a la izquierda y moverla hacia la derecha para cruzar por debajo de las próximas dos cuerdas, a continuación, mover a la izquierda para cruzar de nuevo la cuerda inmediatamente a su izquierda. Tomar la cuerda de la derecha y moverla a la izquierda y cruzar bajo las dos cuerdas a su izquierda (que ya están cruzadas de la trenza anterior), y luego moverla a la derecha para cruzar de nuevo la cuerda inmediatamente a su derecha. Repetir hasta trenzar por completo. Apretar los extremos con fuerza. Repetir los pasos para trenzar el segundo pan. Dejar levar los panes durante 1 hora.
    6. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Forrar la base de 2 placas para hornear con papel manteca.
    7. Hacer un glaseado batiendo la leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, la clara de huevo y el azúcar en un bowl. Pintar los panes trenzados con el glaseado para lograr una corteza brillante. Hornear los panes en las placas para hornear preparadas, hasta lograr un color dorado, aproximadamente 30 minutos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación