Pan Jalá trenzado

    Pan Jalá trenzado

    23personas la guardaron
    1hora50mins


    119 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: El pan Jalá es tradicional en las celebraciones judías. Esta receta nunca falla, y para mí vale la pena el tiempo que lleva. Si querés que el pan salga un poco más dulce, podés duplicar la cantidad de azúcar.

    Ingredientes
    Rinde: 2 panes

    • 4 cucharadas de azúcar
    • 1 cucharada de sal
    • 4 cucharadas de aceite vegetal
    • 300cc de agua caliente
    • 1 cucharada de levadura activa, en polvo
    • 3 huevos, ligeramente batidos
    • 750g de harina
    • 1 huevo batido (para el glaseado)
    • 1 cucharada de semillas de amapola

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 35mins  ›  Tiempo extra: 45mins levando  ›  Listo en:1hora50mins 

    1. Colocar el azúcar, la sal y el aceite en el bowl de una batidora eléctrica de pie. Colocar el gancho para amasar. Añadir agua caliente y revolver para disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura activa seca y dejar de lado hasta que la mezcla se ponga espumosa. Incorporar los huevos.
    2. Si se utiliza una batidora eléctrica, agregar 500g de la harina a la mezcla de la levadura. Mezclar hasta que la harina se incorpore en la masa y se ponga elástica. Esta elasticidad indica que el gluten se ha desarrollado. Continuar añadiendo harina hasta que la masa forme un bollo alrededor del gancho de amasar. Continuar amasando durante varios minutos. La masa debe ser suave y elástica. Si preferís amasar a mano: mezclar 500g de harina en la mezcla de la levadura. Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y trabajar incorporando la harina restante. Amasar hasta que quede suave y elástica, unos 8 a 10 minutos.
    3. Colocar la masa en un recipiente aceitado y girar varias veces para recubrir la superficie. Cubrir el bowl con un paño húmedo. Dejar levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora. Golpear después de que leve por segunda vez, unos 45 minutos. Dejar levar la masa dos veces resulta en un pan de mejor textura, pero si estás apurada, dejar levar una sola vez.
    4. Dividir la masa en dos, y dividir cada mitad en tres o cuatro partes iguales. Hacer dos trenzas, y colocar ambos panes en una bandeja de hornear aceitada. Cubrir y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Pintar con huevo batido. Espolvorear con semillas de amapola, si lo desea.
    5. Hornear a 180 ºC (horno moderado) durante 35 minutos hasta que las trenzas estén doradas. Dejar enfriar los panes sobre una rejilla metálica.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (2)

    LuisAlejandrinoSiabalaValer
    Evaluado/a por:
    3

    La pondré en practica. Muchas gracias - 24 jul 2016

    Evaluado/a por:
    1

    Es fácil, rica, práctica, al momento a mí me salió en 3 horas!! - 02 nov 2015

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación