Paquetes de masa filo con relleno de brie y champignones

    Paquetes de masa filo con relleno de brie y champignones

    2personas la guardaron
    2horas30mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Un relleno cremoso de queso brie y champignones, envuelto en capas de masa filo para formar unos paquetes crocantes, en una receta simple para agasajar amigos y a la familia. Si bien la preparación lleva tiempo, el resultado es muy elegante.

    Ingredientes
    Porciones: 25 

    • 250g de manteca, dividida
    • 8 champignones crimini, en rodajas
    • 6 hongos shiitake, en rodajas
    • 3 dientes de ajo, picados
    • 225g de queso brie
    • 1 paquete de masa filo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2horas  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:2horas30mins 

    1. Derretir 2 1/2 cucharadas de manteca en una sartén a fuego medio. Saltear los hongos crimini y shiitake con el ajo hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y reservar. Derretir la manteca restante en un plato en el microondas.
    2. Precalentar el horno a 190 ºC ( horno moderado)
    3. Extender la masa filo y cortar en tres tiras iguales de aproximadamente 8x30cm. Me gusta utilizar tijeras de cocina para hacerlo más fácil. Colocar dos hojas de masa filo en la mesada, y cubrir la pila de hojas de masa filo restantes con papel de cocina húmedo para evitar que se seque.
    4. Pintar la parte superior de la hoja de masa filo con manteca derretida y colocar un pedacito de queso brie muy chiquito en un extremo. Cubrir con una pequeña cantidad de la mezcla de champignones. Doblar la masa filo sobre el relleno para formar un triángulo. Continuar doblando hacia atrás y adelante en forma de triángulo, pintar con manteca la cara expuesta de la masa a medida que avanza. Sellar el extremo cerrado con un poco de agua o manteca. Colocar sobre una bandeja para hornear sin enmantecar y repetir con el resto de la masa filo y el relleno.
    5. Hornear los triángulos de 20 a 25 minutos en el horno precalentado, dando vueltas una vez durante la cocción, hasta que se doren.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación