Tarta de ciruela rápida

    Tarta de ciruela rápida

    2personas la guardaron
    50mins


    19 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Fácil y deliciosa, esta tarta de ciruelas es un éxito asegurado! Tanto de postre como para la hora del té, una tarta que seguramente vas a preparar más de una vez.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 500g Ciruelas (no maduras)
    • 2 manzanas
    • 1 masa de hojaldre
    • 250g de miel
    • 300cc de agua
    • azúcar negra para espolvorear

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:50mins 

    1. Preparar las ciruelas. Cortar en cuartos y quitar el carozo. En una cacerola, agregar agua y miel, y llevar a un fuego fuerte. Disolver la miel. Agregar las ciruelas y dejar hervir para cocinar 5-10 minutos hasta que las ciruelas estén ligeramente tiernas. No necesitan ablandarse mucho, ya que luego se cocinaran en el horno. Escurrir y colocar en una bandeja para enfriar.
    2. Preparar las manzanas. Pelar, quitar las semillas y cortar en trozos pequeños. En una cacerola, colocar las manzanas y un vaso de agua. Cocinar hasta que las manzanas estén totalmente blandas. A continuación, pisarlas ligeramente con un tenedor.
    3. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Enmantecar y enharinar el molde de tarta. Sobre una superficie enharinada, estirar la masa con un palo de amasar. Cubrir la tartera y dejar que la masa sobresalga 2cm. Pinchar la superficie con un tenedor para que la masa no leve. En este punto, si querés podés hornear ligeramente la masa sin el relleno, o podés hornear todo junto al final de la receta.
    4. Armar la tarta. Colocar la compota de manzana sobre la masa, tanta cantidad como a usted le guste. Luego colocar las ciruelas en un círculo, con la cáscara hacia abajo.
    5. Cocinar la tarta en el horno, de 20 a 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Si lo cocina de mas, las ciruelas se desarmaran.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación