Una receta especial para los días de verano, cuando los damascos están en temporada y son bien dulces. La tarta tiene una base de masa quebrada y relleno de damascos frescos. Se puede servir con una cucharada de crema batida. ¡Deliciosa!
S
snowflake
26 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Rinde: 1 tarta
315g de harina
1 cucharadita de sal
225g de manteca o margarina
6 cucharadas de agua o según sea necesario
200g de azúcar
4 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jugo de limón
825g de damascos frescos, sin carozo y cortados en cuartos
1 cucharadita de azúcar para espolvorear, si lo desea
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 25mins › Tiempo de cocción: 35mins › Listo en:1hora
Precalentar el horno a 220 ºC (horno bien caliente). Enmantecar y enharinar ligeramente un molde de tarta de 23cm.
Mezclar la harina y la sal en un bowl, agregar la manteca y cortar con un cuchillo hasta que la mezcla parezca arena. Agregar el agua de a una cucharada y mezclar con un tenedor hasta que apenas se una en un bollo. Dividir la masa por la mitad y formar un bollo con cada mitad. Sobre una superficie de trabajo enharinada, amasar cada bollo y estirar con palote hasta lograr dos círculos de 26cm. Levantar un círculo con cuidado y cubrir la base del molde. Reservar el otro círculo a un lado.
Mezclar el azúcar, 4 cucharadas de harina y la canela en un bowl, agregar el jugo de limón y los damascos y mezclar bien. Colocar el relleno en la base de masa de a cucharadas y cubrir con el círculo de masa reservado. Unir los bordes de la masa con un tenedor, cortar el exceso de las ranuras y hacer un corte en la superficie de arriba para permitir que salga el vapor. Cubrir los bordes de la tarta con papel de aluminio para evitar que se queme.
Hornear en la rejilla central del horno precalentado hasta que la tarta esté dorada y el relleno esté burbujeando, de 35 a 45 minutos. Retirar a una rejilla para enfriar y espolvorear la parte superior con una cucharadita de azúcar.