Torta de merengue con avellanas

    Torta de merengue con avellanas

    5personas la guardaron
    2horas25mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Ésta receta es el postre ideal para una cena importante. Una imponente torta de avellanas, con un delicado relleno de frambuesas, en un paso a paso simple y fácil.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 65g de avellanas
    • 4 claras de huevo
    • 225g de azúcar
    • 225g de frambuesas frescas
    • azúcar impalpable tamizada para decorar
    • Crema pastelera de vainilla
    • 300cc de leche semidescremada, más 2 cucharadas adicionales si es necesario
    • 1 chaucha de vainilla, abierta a lo largo
    • 3 yemas de huevo
    • 30g de azúcar
    • 15g de harina
    • 15g de fécula de maíz

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora10mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora15mins  ›  Listo en:2horas25mins 

    1. Precalentar el horno y tostar las avellanas hasta que estén doradas. Dejar enfriar. Picar algunas avellanas y reservar para la decoración. Picar finamente o procesar el resto de las avellanas para usar en la preparación.
    2. Precalentar el horno a 140 ºC (horno bajo). Forrar con papel manteca dos placas para horno, y dibujar un círculo de 20 cm en cada una.
    3. Batir las claras de huevo en un bowl grande hasta que formen picos duros. Incorporar gradualmente el azúcar de a una cucharada a la vez. Continuar batiendo por 1-2 minutos o hasta que el merengue esté firme y brillante. Incorporar las avellanas molidas finamente, con ayuda de una espátula y realizando movimientos suaves.
    4. Dividir el merengue entre las 2 placas para horno, y extender uniformemente dentro de los círculos dibujados. Hornear durante 1 1/4 horas o hasta que los merengues estén firmes y se puedan levantar fácilmente del papel manteca. A media cocción, alternar la posición de las bandejas en el horno para lograr un dorado parejo en los dos círculos de merengue. Aflojar los merengues del papel, y dejar enfriar completamente en la bandeja del horno.
    5. Para hacer la crema pastelera, verter la leche en una cacerola y calentar hasta hervir. Añadir la chaucha de vainilla abierta al medio, y retirar del fuego. Dejar que la vainilla perfume la leche durante 30 minutos.
    6. Batir las yemas con el azúcar durante 2-3 minutos o hasta lograr un color pálido. Tamizar e incorporar la harina y la fécula de maíz en la preparación de yemas, y revolver para incorporar bien. Retirar la chaucha de vainilla de la leche y raspar las semillas con un cuchillo afilado; agregándolas a la leche. Descartar la chaucha. Hacer hervir la leche, y gradualmente agregarla a la preparación de yemas, mezclando constantemente.
    7. Volcar la preparación en la cacerola y cocinar hasta que hierva, revolviendo constantemente con una cuchara de madera o un batidor de mano. Cuando la preparación esté espesa, cocinar a fuego lento durante 1 minuto, y retirar del fuego. Cubrir la superficie de la crema pastelera con film transparente para evitar que forme una película, y dejar enfriar. (Tanto los merengues como la crema pastelera se pueden hacer un día antes y guardar en recipientes herméticos. La crema pastelera necesita guardarse en la heladera.)
    8. Armar la torta con una hora de anticipación. Colocar uno de los merengues en una fuente, el lado plano hacia arriba, y extender encima una capa de crema pastelera (si la crema pastelera se puso demasiado espesa al enfriarse, agregar un poco de leche y mezclar bien). Distribuir las dos terceras partes de las frambuesas, luego cubrir con el segundo disco de merengue. Decorar con las frambuesas restantes, las avellanas picadas y espolvorear con azúcar impalpable Cortar en rodajas gruesas con un cuchillo afilado para servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación