Torta Dobos

    Torta Dobos

    1persona la guardó
    1hora45mins


    28 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: La torta Dobos es una clásica torta de la repostería austríaca. En este caso, se la presentamos con un fácil paso a paso, para que la puedas disfrutar en casa junto a la familia y los amigos.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 9 claras de huevo
    • 200g de azúcar
    • 8 yemas de huevo
    • 4 cucharadas de leche
    • 1 cucharada de ralladura de limón
    • 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 1 pizca de sal
    • 200g de harina cernida
    • 10g de manteca
    • 200g de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora45mins 

    1. Precalentar el horno a 200 º C (horno fuerte). Tener listos dos círculos de cartón de 25cm de diámetro. Enmantecar y enharinar un molde para torta, desmontable, de 23cm de diámetro.
    2. Batir las claras hasta que estén espumosas y poco a poco agregar 200g de azúcar. Batir a punto nieve. En otro recipiente, batir las yemas con la leche, la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Incorporar esta mezcla con las claras a nieve. Tamizar la harina sobre la mezcla de huevo e incorporar bien usando espátula de goma y movimientos envolventes.
    3. Colocar 325cc de la mezcla de masa en el molde preparado. Hornear durante unos 5-9 minutos, o hasta que se dore muy ligeramente. Sacar la torta del horno y desmoldar con ayuda de una espátula. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar. Enmantecar el molde nuevamente y repetir éste proceso hasta utilizar toda la masa, aproximadamente 6 veces más. Colocar las capas de torta sobre papel manteca y cubrir con un repasador limpio. Dejar enfriar las capas de torta durante unas horas. Mientras tanto, hacer la crema de chocolate.
    4. Colocar una capa de torta sobre el círculo de cartón y untar con el relleno. Colocar otra capa de torta encima y presionar, cubrir con relleno. Continuar así con el resto de las capas de torta, pero reservar una capa de torta aparte. Envolver la torta en film transparente y enfriar en la heladera por lo menos 6 horas, junto con el relleno restante. Enmantecar el otro disco de cartón y colocar encima la capa de torta restante.
    5. Colocar 200g de azúcar en una sartén antiadherente, a fuego medio. Dejar cocinar el azúcar hasta que los bordes se derritan y tomen color caramelo. Revolver con una cuchara de madera. Cocinar hasta que el azúcar tome un color ámbar, y esté suave. Con cuidado, verter el caramelo en la parte superior de la capa de torta reservada aparte, y extender a los bordes con un cuchillo aceitado. Rápidamente, con un cuchillo aceitado, marcar la parte superior de la torta en 16 porciones. Dejar enfriar un poco, y luego retocar las marcas de las porciones nuevamente con el cuchillo. Colocar la capa de torta sobre la mesada ligeramente espolvoreada con azúcar, y dejar enfriar el caramelo.
    6. Retirar la torta de la heladera y extender más relleno en la parte superior. Colocar encima la capa de torta con caramelo. Cubrir los lados de la torta Dobos con el relleno restante. Enfriar completamente antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación