Torta mousse de chocolate con frutillas
1 / 1 Foto de:  A.H.Miller
Más fotos

Torta mousse de chocolate con frutillas

Sobre la receta: Una combinación irresistible de mousse de chocolate y frutillas frescas en una torta que es deliciosa para servir como postre. Para la base, se puede utilizar cualquier tipo de galletitas trituradas.

JJOHN32

Ingredientes

Porciones: 12 

  • 100g de galletitas de chocolate, molidas
  • 75g de manteca, derretida
  • 700g de frutillas frescas cortadas por la mitad
  • 325g de chips de chocolate semi amargo (o chocolate picado)
  • 120cc de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 500cc de crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar impalpable

Preparación

Preparación: 45mins  ›  Tiempo extra: 4horas enfriando  ›  Listo en:4horas45mins 

  1. En un bowl, mezclar las galletitas molidas y la manteca. Presionar uniformemente sobre la base del molde de torta de 23cm y cubrir bien. Colocar mitades de frutillas paradas una al lado de la otra, con los extremos hacia arriba sobre la base de galletitas.
  2. En una cacerola pequeña a fuego mediano, mezclar el agua y la miel, dejar que hierva y cocinar a fuego lento durante 1 minuto. Inmediatamente volcar sobre los chips de chocolate y mezclar hasta que quede suave. Enfriar a temperatura ambiente.
  3. Mientras que el chocolate se enfría, batir la crema a punto chantilly. Separar 1/3 de de la crema aparte para cubrir la parte superior de la torta, más adelante. Con cuidado, mezclar el resto de la crema con el chocolate ya frío hasta que se incorpore bien. Volcar en el molde y emparejar la parte superior. La punta de las frutillas se pueden ver por encima de la mezcla de chocolate, pero se cubrirán con crema en un paso posterior. Cubrir y llevar a la heladera de 4 a 24 horas.
  4. Antes de servir, desmoldar. Colocar la torta en una fuente para servir. Colocar crema batida en la parte superior de la torta con ayuda d euna cuchara. Distribuir las frutillas cortadas por la mitad. Para servir, cortar porciones con un cuchillo bien filoso.

Más ideas

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?