Triángulos de masa filo con espinaca y queso

  • 7personas la guardaron
  • 1hora15mins

Sobre la receta: Estos triángulos de masa filo con relleno de espinacas y queso son riquísimos. El secreto para trabajar con masa filo es enfriarla muy bien previamente y tener todo preparado para trabajar con rapidez. A veces el paquete de masa filo puede venir muy seco y resquebrajado, por lo cual es conveniente tener un paquete extra, por las dudas. A mi me gusta congelarlos antes de hornear. Solo tiene que agregar unos minutos más al tiempo total de cocción.

Kathleen

Ingredientes

Porciones: 36 

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 285g de espinacas congeladas (descongeladas, escurridas y picadas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 paquete (200g) de queso feta, desmenuzado
  • 100g de queso cottage
  • 1 huevo batido
  • 1 paquete de masa filo
  • 250g de manteca, derretida

Preparación

Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:1hora15mins 

  1. Calentar el aceite de oliva en una cacerola mediana a fuego medio. Poco a poco cocinar y revolver la cebolla hasta que esté tierna, aproximadamente 5 minutos. Agregar las espinacas y la sal. Asegurarse que todo el líquido de las espinacas se haya evaporado, y luego agregar el queso feta, el queso cottage y el huevo batido. Cocinar y revolver hasta que espese, de 5 a 10 minutos. Reducir el calor a fuegobajo.
  2. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte).
  3. Desenrollar las hojas de masa filo sobre una superficie plana. Mantener la masa filo cubierta con un repasador húmedo mientras se trabaja. Colocar una hoja de masa en una superficie de trabajo limpia y pintar con manteca derretida usando un pincel de repostería. Cortar la masa en tiras de aproximadamente 12cm de ancho, y encimar una arriba de otra para lograr una banda de 3 hojas de espesor.
  4. Colocar 1 cucharada de la mezcla de cebolla, espinacas y queso feta en un extremo de la tira de masa filo. Doblar el extremo de la tira sobre el relleno de modo que forme un triángulo. Continuar doblando la tira en triángulos hasta lograr una empanada en forma de triángulo. Untar con manteca. Repetir con la masa filo restante hasta utilizar todo el relleno.
  5. Colocar triángulos rellenos en una placa para horno. Llevar al horno precalentado de 12 a 15 minutos, hasta que se doren. Servir caliente.

Recetas similares

Evaluaciones (2)

MissCometa
Evaluado/a por:
1

Deliciosa receta, nunca había usado pasta filo y el resultado fue estupendo. Agregué un puñado de piñones tostados al relleno. - 29 nov 2013

MariaVillagraSalas
Evaluado/a por:
0

me gustaria saber como se prepara o hace la masa filo para poder hacer la receta de lo triangulitos.gracias esperando respuesta - 11 nov 2013

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas