Torta sin harina espectacular

  • 1evaluación
  • 6personas la guardaron
  • 1hora

Sobre la receta: ¡Una torta de chocolate con textura bien densa y chocolatosa! Como la receta no lleva harina es ideal para personas con intolerancia al gluten. Al momento de servir, es se puede acompañar con una crema batida muy ligera o una salsa inglesa tibia, para aportar una textura que contraste con la torta.

Maggie

Ingredientes

Porciones: 16 

  • 1/2 taza (125cc) de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza (165g) de azúcar
  • 18 (30g) tabletas de chocolate semi amargo
  • 250g de manteca
  • 6 huevos

Preparación

Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora 

  1. Precalentar el horno a 150 ºC (horno bajo). Enmantecar una tortera redonda de 25cm y reservar.
  2. En una cacerola pequeña a fuego medio, mezclar el agua, la sal y el azúcar. Revolver hasta que se disuelva y dejar aparte.
  3. Ya sea en un bowl de metal o vidrio sobre una cacerola con agua hirviendo o en el microondas, fundir el chocolate. Volcar el chocolate en el bowl de una batidora eléctrica de pie.
  4. Cortar la manteca en trozos y batir la manteca con el chocolate, de a poco. Incorporar el agua azucarada caliente. Lentamente incorporar los huevos, de a uno a la vez.
  5. Colocar la preparación en la tortera. Colocar la tortera sobre una fuente para horno más grande y llenar la fuente con agua hirviendo hasta la mitad de altura de la tortera.
  6. Hornear la torta a baño María a 150 ºC (bajo) durante 45 minutos. El centro de la torta se verá blando. Enfriar la torta durante toda la noche en su molde. Para desmoldar, sumergir la parte inferior del molde en agua caliente durante 10 segundos e invertir sobre un fuente para servir.

Recetas similares

Evaluaciones (1)

KimberlyHidalgo
Evaluado/a por:
0

hola buenos dias soy de venezuela y me gusta mucho tu reseta ya que es muy practica y como aqui esta costando un poco o mucho conseguir harina tu receta es fantastica ... pero me gustaria saber a cuanta cantidad puedo subir los ingredientes para hacer una torta de un kilo o para 15 personas aproximadamente espero tu respuesta y gracias.... - 25 sep 2013

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas