Árbol de Navidad de azúcar

    Árbol de Navidad de azúcar

    2personas la guardaron
    30mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Este árbol de Navidad en forma de cono es muy simpático para decorar la mesa de los chicos en Nochebuena. Para dar color a la masa, es importante mezclar primero los líquidos y luego agregar un poco de azúcar impalpable, de esta manera la masa queda suave y flexible. Puede ablandarla unos segundos en el microondas, pero no demasiado para que no se derrita y resulte grumosa.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 500g de azúcar impalpable, tamizada dos veces
    • unas gotas de colorante verde de repostería
    • 1 cucharada de glicerina
    • 1/4 taza de glucosa
    • 1 cucharada de gelatina sin sabor
    • 2 cucharadas de agua hirviendo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Combinar los últimos 4 ingredientes de la lista y mezclar con el azúcar impalpable, revolviendo todo el tiempo. Si la mezcla resulta muy espesa, calentar durante unos segundos en el microondas. Amasar hasta lograr una textura suave y flexible.
    2. Colocar entre dos pedazos de papel manteca y amasar hasta lograr un espesor de 5mm. Doblar la masa formando un cono. Con las manos ligeramente humedecidas, sellar los bordes y alisar alguna arruga si fuera necesario.
    3. Con un par de tijeras puntiagudas, comenzando en la parte superior, hacer un corte en la masa, abrir una apertura y levantar el pedacito de masa hacia arriba un centímetro, para simular las ramas del árbol. Continuar haciendo lo mismo alrededor del árbol hasta completar toda la superficie. Dejar secar unos días.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación