Cordero mediterráneo a la parrilla

    Cordero mediterráneo a la parrilla

    2personas la guardaron
    1hora5mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Con unos pocos ingredientes frescos, usted puede preparar este fabuloso plato de cordero al horno con berenjenas, tomates y echalottes. Un plato simple y con gran sabor, para combatir el frío del invierno. Sírvalo con pan caliente y crujiente.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1/4 taza (60cc) de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de aceto balsámico o de vinagre de vino tinto
    • 4 bifes de cordero, sin grasa
    • 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
    • 1 cucharadita de semillas de comino
    • 250g de echalottes, sin pelar
    • 2 berenjenas grandes
    • 2 dientes de ajo machacados
    • 400g de tomates cherry, pinchados
    • 1 cucharada de cilantro fresco picado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Listo en:1hora5mins 

    1. Mezclar 1 cucharada de aceite con el aceto y pintar suavemente sobre ambos lados de los bifes. Triturar los granos de pimienta y añadir las semillas de comino. Espolvorear la mezcla sobre los bifes, presionando en la carne suavemente. Colocar la carne sobre una fuente no metálica. Reservar a un lado, o cubrir y llevar a la heladera por varias horas.
    2. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). En un bowl grande resistente al calor, poner los echalottes y verter encima suficiente agua hirviendo como para cubrir. Dejar reposar 2-3 minutos y escurrir. Retirar la piel de los echalottes y colocarlos nuevamente en el bowl.
    3. Cortar los extremos de las berenjenas y cortar en trozos de 2,5cm. Colocar en el bowl con los echalottes. Rociar con el aceite restante, añadir el ajo picado y revolver para cubrir ligeramente las verduras con el aceite.
    4. Calentar una fuente de metal para hornear sobre la hornalla, y sellar los bifes durante aproximadamente 1 minuto por cada lado. Retirar los bifes y colocarlos en el plato de adobo original.
    5. Colocar las verduras en la fuente aún caliente y desparramar. Hornear por 15-20 minutos hasta que se ablanden. Colocar los bifes de cordero sobre las verduras y rociar con los jugos que quedan en el plato. Llevar nuevamente al horno, y asar durante 10 minutos.
    6. Colocar los tomates en la fuente y llevar al horno nuevamente otros 8-10 minutos hasta que el cordero se cocine a su gusto y las verduras estén tiernas. Condimentar a gusto, espolvorear con cilantro picado y servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación