Duraznos grillados con almendras

    Duraznos grillados con almendras

    2personas la guardaron
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Hornear la fruta madura, especialmente en el verano, concentra su sabor dulce. En esta receta los duraznos se rellenan con damascos secos, almendras y amarettis para un postre simple y delicioso. Esta misma receta se puede variar con peras, damascos o incluso con ciruelas.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 5 duraznos grandes, maduros pero firmes
    • 10 mitades de damascos secos, finamente picados
    • 6 galletitas amaretti, molidas
    • 2 cucharaditas de esencia de almendras
    • 1 cucharada de brandy
    • 1 clara de huevo, mediana
    • 1/2 taza (50g) de almendras blanqueadas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Cortar los damascos por la mitad y quitar los carozos. Colocar las 8 mitades, con el lado cortado hacia arriba, en una fuente para hornear poco profunda. Reservar. Picar las mitades de durazno restantes.
    2. Combinar el durazno picado con los damascos secos, los amarettis molidos, la esencia de almendras, el brandy y la clara de huevo. Revolver hasta que estén bien combinados.
    3. Calentar una sartén de base pesada y saltear en seco las almendras, girando y moviendo de vez en cuando hasta que estén ligeramente doradas en algunos puntos. Retirar y picar a mano o en una procesadora para hacer una mezcla de almendras molidas y picadas.
    4. Añadir las almendras picadas a la mezcla de frutas y amaretti y mezclar bien. Usar la mezcla para llenar los huecos en las mitades de duraznos, acumulando el relleno y presionando suavemente. Cubrir los duraznos y la fuente con una carpa de papel aluminio.
    5. Hornear durante 25-30 minutos y luego retirar el papel aluminio. Aumentar la temperatura del horno a 200 ºC (horno fuerte) y cocinar durante 5 minutos más o hasta que el relleno de almendras se dore ligeramente. Los duraznos se sirven tibios, pero si lo desea, los puede servir fríos.

    Cada porción contiene

    GI estimate low.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación