Lasagna de salmón y espárragos

    Lasagna de salmón y espárragos

    2personas la guardaron
    1hora10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Siempre es interesante probar cambios con un plato familiar. En este caso, la lasagna se rellena con salmón en salsa de limón y hierbas sumamente delicado y con gran sabor. Los espárragos aportan color y textura a este plato que es perfecto para agasajar amigos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 400g de filete de salmón, sin piel
    • 2 tazas (500cc) de caldo de pescado casero o comprado
    • un pequeño manojo de eneldo fresco
    • 6 granos de pimienta negra
    • 1 limón, rallado y exprimido
    • 750g de espárragos, con las puntas duras recortadas
    • 25g de manteca
    • 1/4 taza (35g) de harina
    • 300cc de leche descremada
    • 1/4 taza (65g) de queso crema
    • 300g de láminas frescas de lasagna (el número de láminas dependerá de la marca)
    • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 50mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Colocar el filete de salmón en una cacerola de poca altura y no más grande que el salmón. Añadir el caldo, los tallos del eneldo (reservar las hojas para la salsa), los granos de pimienta y el jugo de limón. Cuando empiece a hervir, cocinar a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que esté apenas cocinado. Retirar el pescado del caldo y, cuando se haya enfriado lo suficiente como para manejar, desmenuzar en trozos medianos. Colar el caldo y desechar las hierbas y especias. Reservar a un lado.
    2. Cocinar los espárragos recortados al vapor, por unos 3 minutos hasta que estén apenas tiernos. Cortar y reservar las puntas, a continuación, cortar los tallos en trozos cortos. Picar las hojas de eneldo reservadas.
    3. Para hacer la salsa, derretir la manteca en una cacerola y agregar la harina. Poco a poco agregar el caldo reservado y la leche. Hacer hervir, revolviendo constantemente, hasta obtener una salsa suave. Cocinar a fuego lento durante 1 minuto, luego retirar del fuego. Añadir la ralladura de limón, las hojas de eneldo picado, el queso crema y condimentar a gusto. Agregar el salmón y los tallos picados de los espárragos.
    4. Colocar suficientes láminas de lasagna como para cubrir el fondo de una fuente enmantecada grande y poco profunda, de alrededor de 1,5 litros de capacidad. Colocar una cuarta parte de la mezcla de salmón en la fuente y extender bien. Repetir las capas dos veces más, luego cubrir con las láminas de lasaña restantes. Cubrir con las puntas de los espárragos reservadas y presionar hacia abajo suavemente por todas partes. Cubrir con la mezcla de salmón restante.
    5. Espolvorear con queso parmesano y hornear durante 30-35 minutos hasta que la mezcla esté burbujeante y la superficie esté dorada.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación