Lasagna fácil de espinaca y ricotta

Sobre la receta: Probá esta lasagna de espinaca sin carne como una alternativa más simple a otras recetas más tradicionales. Esta versión se prepara mucho más rápido, y el relleno de ricotta, queso y espinaca es realmente sabroso.

Zoë Harpham

Ingredientes

Porciones: 6 

  • 750g de ricotta
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1 huevo grande
  • 1lt de salsa de tomate espesa
  • 16 planchas de lasagna instantánea
  • 600g de espinacas congeladas, descongelada, exprimida y picada
  • 1 3/4 tazas de queso mozzarella rallado grueso

Preparación

Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 55mins  ›  Listo en:1hora25mins 

  1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enmantecar ligeramente una fuente para horno grande de 23 x 33cm y 7cm de profundidad.
  2. En un bowl grande, mezclar la ricotta, el queso parmesano y el huevo. Extender una taza de salsa de tomates sobre la base de la fuente para hornear enmantecada. Colocar cuatro planchas de lasagna para cubrir la base, si es necesario, superponer un poco. Extender una cuarta parte de la mezcla de ricotta, luego cubrir con un tercio de la espinaca. Repetir dos veces más con las planchas de masa, la salsa, la mezcla de ricotta y la espinaca. Cubrir con las cuatro planchas de lasagna restantes.
  3. Cubrir bien la parte superior con la mezcla de ricotta y la salsa. A continuación, presionar suavemente hacia abajo la lasagna, de manera que la salsa de tomates cubra los costados. Cubrir con papel aluminio.
  4. Hornear durante 35 minutos, luego destapar, espolvorear con el queso mozzarella y hornear durante 20 minutos más hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar en rectángulos para servir.

Recetas similares

Evaluaciones (0)

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas