Mousse de limón con frutillas frescas

    Mousse de limón con frutillas frescas

    4personas la guardaron
    30mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta es una mousse de limón muy ligera y suave. Se prepara con gelatina y yogur en lugar de la clásica mezcla de yemas y crema. En cada bocado de mousse cremosa , hay trocitos de frutillas para un contraste de texturas y sabores realmente inesperado.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 1 canasta de frutillas
    • 1 sobre de gelatina (10g) sin sabor
    • 3/4 taza de azúcar
    • 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
    • 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 huevo grande
    • 1 1/3 tazas de yogur natural descremado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:30mins 

    1. Separar aparte 8 frutillas para la decoración. Quitar el cabo a las frutillas restantes y cortar en rodajas gruesas. Elegir 8 compoteras o bowls individuales para parfait.
    2. En un bowl pequeño, colocar 1/4 taza de agua fría y espolvorear la gelatina. Dejar en reposo durante 5 o 10 minutos para hidratar.
    3. En una cacerola mediana, colocar 1/4 taza de agua, el azúcar, la ralladura de limón, el jugo de limón, el aceite y el huevo, y revolver hasta mezclar bien. Cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté caliente, unos 5 minutos. Agregar la gelatina hidratada y calentar revolviendo constantemente, hasta que la gelatina se disuelva, aproximadamente 1 minuto.
    4. Retirar del fuego y colocar en un bowl mediano. Enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando. Incorporar el yogur.
    5. Trabajar rápidamente alternando capas de frutillas y capas de mousse de limón para llenar 8 compoteras o copas para postre. Adornar con las frutillas enteras reservadas. Enfriar bien hasta que la mousse esté firme, aproximadamente 3 horas. Servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación