Palitos crocantes de queso y sésamo

    Palitos crocantes de queso y sésamo

    12personas la guardaron
    25mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Estos palitos de queso son tan crujientes y ricos que desaparecen ni bien los saco del horno! Enriquecida con harina integral y huevo, la masa toma todo el sabor del queso recién rallado. Pruébelos y va a ver que desaparecen en segundos.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 85g (2/3 taza) de harina integral
    • 85g (2/3 taza) de harina común
    • 3 cucharadas de manteca, ablandada
    • 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado
    • 1 huevo grande
    • 2 cucharadas de leche
    • 1 cucharadita de pimentón
    • 1 cucharada de semillas de sésamo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 15mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Forrar la base de dos placa para horno con papel manteca.
    2. En un bowl, tamizar la harina y una pizca de sal, agregar cualquier resto de salvado que quede en el colador o tamiz. Frotar la manteca hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agregar el queso parmesano.
    3. Batir el huevo y la leche. Reservar 1 cucharadita aparte y mezclar el resto con los ingredientes secos hasta formar una masa firme. Amasar brevemente sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede suave.
    4. Espolvorear el pimentón sobre la superficie enharinada, extender la masa encima para formar un cuadrado ligeramente más grande que 20cm. Recortar los bordes cuidadosamente.
    5. Pincelar la masa con la mezcla de huevo reservada, espolvorear las semillas de sésamo por encima. Cortar la masa por la mitad, luego cortar en tiras de 10cm x 1cm de ancho.
    6. Retorcer las tiras de masa y colocar en las placas para horno. Presionar ligeramente los extremos de los palitos hacia abajo para que no se desenrosquen mientras se cocinan en el horno.
    7. Hornear por 15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Dejar enfriar brevemente en las bandejas, y luego servir tibios. O bien, transferir a una rejilla para enfriar completamente. Los palitos se pueden mantener en un recipiente hermético durante 5 días.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación