Papas al horno con salmón ahumado y eneldo fresco

    Papas al horno con salmón ahumado y eneldo fresco

    3personas la guardaron
    2horas


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este plato de papas con cáscara al horno, con crema de yogur fresco, salmón y eneldo, son geniales para servir en una picada y disfrutar con una copa de vino.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 8 papas pequeñas para hornear
    • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • sal y pimienta
    • 1 cucharada de margarina
    • 125g de salmón ahumado
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • 175g de yogur natural bajas calorías
    • 1 cucharada de alcaparras, escurridas y picadas
    • 2 cucharadas de eneldo fresco picado
    • ramitas de eneldo fresco para adornar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora35mins  ›  Listo en:2horas 

    1. Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Lavar las papas y secar con una toalla de papel. Pinchar las papas en pinchos de metal para brochettes - esto ayuda a que se cocinen más rápido. Pincelar la piel de las papas con 1 cucharada de aceite y espolvorear con un poco de sal. Colocar en una bandeja para hornear y cocinar en el horno por 1 hora o 1 1/4 horas o hasta que estén tiernas.
    2. Retirar las papas de los pinchos y cortarlas por la mitad a lo largo. Sacar la pulpa, dejando una capa de papa con la piel de aproximadamente 1cm de espesor. (Usar la pulpa ara pasteles de carne o puré) Cortar cada trozo por la mitad longitudinalmente otra vez, y colocar nuevamente en una placa para hornear limpia, con la base hacia abajo.
    3. Derretir la margarina con el resto del aceite y condimentar con sal y pimienta a gusto. Pincelar ligeramente esta mezcla sobre el lado hueco de las papas. Llevar al horno nuevamente y hornear durante otros 12-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
    4. Mientras tanto, cortar el salmón ahumado en tiras finas y rociar con el jugo de limón. En un bowl, mezclar el yogur, las alcaparras y el eneldo picado. Luego, añadir el salmón.
    5. Permita que las pieles de papas se enfríen durante 1-2 minutos, luego cubrir con un poco de la mezcla de salmón y yogur. Adornar cada una con una ramita de eneldo y servir mientras que las papas todavía están calientes.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación