Rollitos de pollo con espinacas y hongos

    Rollitos de pollo con espinacas y hongos

    1persona la guardó
    45mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este es un plato ideal para compartir con amigos. Los rollitos de pollo con relleno de espinaca y hongos tienen una presentación elegante, son muy ricos y no rompen el presupuesto.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 1/2 o 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 hongo portobelo, picado
    • 4 cebollitas de verdeo en rodajas
    • 5 tazas (250g) de hojas de espinaca picadas grueso
    • 1 cucharada de pan rallado
    • 1 1/2 cucharada de queso parmesano rallado
    • sal y pimienta negra recién molida
    • 4 filetes de pechuga de pollo o de muslo, cada uno de aproximadamente 175g
    • 1/2 taza de caldo de pollo, caliente

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande y añadir las cebollitas de verdeo y los hongos. Saltear a fuego moderado durante 5 minutos hasta que el hongo portobelo este tierno. Agregar la espinaca y cocinar, revolviendo, durante 2 minutos, hasta que se ablande.
    2. Colocar los vegetales a un bowl grande usando una espumadera, para drenar el exceso de liquido que suelta la espinaca. Incorporar el pan rallado, el queso parmesano, sal y pimienta y mezclar bien.
    3. Golpear el pollo entre dos hojas de film transparente para aplanar cada presa. Untar 2 cucharadas de relleno de espinacas sobre cada pieza de pollo, hasta alrededor de 1cm de los bordes. Luego, a partir de uno de los extremos más estrechos, enrollar y asegurar los rollitos con escarbadientes o hilo de cocina.
    4. Limpiar la sartén. añadir el resto del aceite y calentar a fuego alto. Añadir los rollitos, con la apertura hacia abajo, y cocinar por 6 minutos o hasta que se doren por todos lados.
    5. Colocar los rollitos en una fuente para horno poco profunda y agregar el caldo caliente. Cubrir y hornear durante 15-18 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.
    6. Para servir, retirar los escarbadientes o el hilo de cocina y cortar el pollo en diagonal en rodajas de 1cm. Servir caliente, rociados con el jugo de cocción.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación