Semifreddo de arándano

    Semifreddo de arándano

    1persona la guardó
    20mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Este postre suave y cremoso con helado de arándanos se desmolda y se corta en porciones para una presentación impresionante. Un postre elegante y fácil para Nochebuena.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 4 tazas de arándanos
    • 1/2 taza de azúcar
    • 3 cucharaditas de harina
    • 1 taza de leche bajas calorías
    • 500g de ricotta bajas calorías
    • 1/3 taza de queso crema bajas calorías
    • 1/4 taza de miel
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:20mins 

    1. En una cacerola mediana, combinar los arándanos y el azúcar, y dejar hervir a fuego moderado durante 5 minutos o hasta que espese un poco. Enfriar a temperatura ambiente.
    2. Mientras tanto, en una cacerola pequeña, batir la harina con la leche. Cocinar revolviendo durante 5 minutos o hasta que la mezcla se espese un poco. Enfriar a temperatura ambiente, luego colocar en una procesadora. Agregar el queso ricotta, el queso crema, la miel y la esencia de vainilla, y procesar hasta que quede suave.
    3. Pasar a un bowl y combinar suavemente con 2 tazas de salsa de arándanos. (Colocar la salsa de arándanos restante en la heladera, hasta el momento de servir.)
    4. Forrar un molde de vidrio de 23x13cm con film transparente, dejando un borde saliente de 5cm. Volcar la mezcla de arándanos en la fuente y alisar la parte superior. Cubrir con film transparente y congelar durante 4 horas.
    5. Para servir, dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, luego desmoldar en una fuente para servir. Cortar el semifreddo en rodajas y servir con la salsa de arándanos reservada.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación