Estas tartas individuales de higos son un verdadero manjar. Se pueden servir tibias, acompañadas con yogur natural para un postre simple y delicioso.
J
Janet Mitchell
¡Sé el primero es hacerla!
Ingredientes
Porciones: 6
Para la masa
320g de harina
1/4 taza de azúcar
sal
2 cucharadas de almendras molidas
180g de manteca, cortada en cubos
1 huevo
Para el relleno
12 higos maduros
1 1/2 cucharadas de azúcar
2/3 taza de yogur natural bajas calorías
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 15mins › Tiempo de cocción: 30mins › Listo en:45mins
En una procesadora de alimentos, procesar la harina, el azúcar, una pizca de sal y las almendras durante 10 segundos. Añadir la manteca en cubos y procesar hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Añadir el huevo y procesar hasta formar una masa. Añadir 1 cucharada de agua fría si es necesario.
Formar un bollo, envolver en film transparente y llevar a la heladera por 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Rociar 2 bandejas para hornear con aceite en aerosol.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa hasta lograr un espesor de 5mm. Cortar círculos de 13cm. Colocar los círculos de masa en las bandejas para hornear y hacer un repulgue con los dedos alrededor de cada círculo para darles forma de tarta. Dejar descansar en la heladera por 30 minutos. Luego hornear durante 12 minutos. Retirar las fuentes del horno y reducir la temperatura a 180 ºC (horno moderado).
Mientras tanto, pelar los higos y cortarlos en rodajas de 5mm. Superponer las rodajas de higo sobre las bases de tarta. Espolvorear con azúcar y hornear durante otros 15 minutos. Servir las tartas tibias, acompañadas con yogur natural.