Torta de naranja y almendras

    Torta de naranja y almendras

    5personas la guardaron
    2horas15mins


    9 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una torta húmeda de naranjas y almendras que seguramente dará que hablar. Al sacar la torta del horno, se salsea con almíbar de naranja y se sirve tibia. Un secreto: al cocinar la naranja dos veces, la piel es menos amarga.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 2 naranjas
    • 3 huevos
    • 3/4 taza de azúcar
    • 2 tazas de harina de almendra
    • 1/2 taza de harina integral
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • Para el almíbar
    • 1 naranja
    • 1/2 taza de azúcar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora30mins  ›  Listo en:2horas15mins 

    1. Precalentar el horno a 170 ºC (horno bajo). Enmantecar y enharinar una tortera redonda desmontable de 20cm. Forrar la base con papel manteca.
    2. Colocar las naranjas en una cacerola, cubrir con agua fría, poner a hervir y cocinar durante 15 minutos. Escurrir y repetir el paso. Picar las naranjas en trozos y quitar las semillas.
    3. Colocar las naranjas picadas en una licuadora con un poco de agua fría y licuar hasta que quede suave.
    4. En un bowl aparte, batir los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta lograr una preparación espesa y pálida. Añadir la naranja, la harina de almendra, la harina y el polvo para hornear. Integrar todos los ingredientes con ayuda de una espátula.
    5. Volcar la mezcla en el molde y hornear por 1 hora o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos mientras prepara el almíbar.
    6. Para hacer el almíbar: Rallar finamente la cáscara de una naranja y luego exprimir su jugo. En una cacerola con agua, hervir la cáscara durante 5 minutos para que se ablande, a continuación, vaciar el liquido y colocar la cáscara nuevamente en la cacerola. Añadir el jugo de naranja y el azúcar y calentar a fuego lento revolviendo constantemente durante aproximadamente 3 minutos hasta que el azúcar se disuelva y se convierta en un jarabe.
    7. Con un tenedor, pinchar suavemente la parte superior de la torta para hacer agujeros. Luego, con una cuchara colocar el jarabe por arriba de la torta. Servir tibia o a temperatura ambiente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación